«

»

Jul 10

¡El reto de las 12 horas!

entrenamiento corporativoComo Consultora de Imagen tengo la oportunidad de ir a empresas a dictar conferencias de “Marca Personal e Imagen Corporativa”, es decir; como representar en el día a día a ese profesional capaz, entrenado y triunfador, pero que a la vez representa los valores de la empresa en la que trabaja. Esto se puede lograr a través de la imagen personal, vestimenta, lenguaje verbal y corporal.

Es muy curioso ver la reacción de los directivos al iniciar las sesiones, esto lo veo reflejado en sus caras de “Yo me las sé todas…no sé porque estoy acá”,, aunque no sólo sus caras transmiten este mensaje, su posición corporal también, encontrando en general Directivos con los brazos y piernas cruzadas ó manos en los bolsillos.

A medida que el entrenamiento transcurre y empiezan a entender que sólo el 7% de lo que la otra persona recuerda de una conversación son las palabras, y que muchas veces dejamos a la deriva el otro 93%  (55% la imagen personal y 38% el lenguaje corporal), es cuando empiezan a verse cara de interés y cambios en las posiciones, abriendo los brazos ó simplemente tomando notas rápidamente.

Eso es marca personal, es dominar el primer momento de la verdad…las primeras impresiones…la imagen que transmites. Es ser capaz de comunicarme con la otra persona y reiterar mi punto con mis movimientos de brazos, gestos y miradas.

reto 12 horasEste es un ejercicio que a menudo aplico en las sesiones, a cerca del dominio corporal y que los invito a implementar; en donde los reto a que duren 12 horas de un día laboral sin cruzar los brazos.

Es ahí cuando se darán cuenta que no lo tienen todo dominado y que es necesario practicar los movimientos con las manos para proyectar esa imagen de líder participativo y no de Jefe autoritario.

Seguido de esta primera actividad, viene el segundo reto: 12 horas viendo a las personas a los ojos el 100% del tiempo que dure una conversación (esto incluye evitar teléfonos, chats y computadores).

Y el último reto: 12 horas en donde vas sólo a hacer gestos positivos, esto incluye evitar cualquier tipo de expresión de negativa, con brazos, manos, cabeza, cara, ojos y boca.

Te invito a que hagas los retos y empieza a encontrar oportunidades de como mejorar tu imagen, tu primera impresión mediante el lenguaje corporal.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios de los retos al correo: mena@ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

2 comentarios

  1. Remberto Salcedo V.

    Reciba un cordial saludo Mena

    Vivo en Bucaramanga y me gustaría saber si aquí, se pueden encontrar los servicios de un chopper profesional.

    Gracias de antemano.

    Remberto

    1. mgonzalez

      Claro que si, nosotros prestamos ese servicio. Te estoy enviando la información por correo al correo que tienes registrado en éste comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*