Que tipo de telas usar dependiendo de la forma de mi cuerpo

Cuantas veces te ha pasado que compras una camisa que te encanta y el color es perfecto. Pero al ponértela hay algo que no te gusta y no sabes que es. Posiblemente, en este caso puede ser que la tela no es la correcta para ti, según la forma de tu cuerpo. A continuación vamos a recomendar algunos tipos de telas, dependiendo del cuerpo y las partes que quieras camuflar o acentuar.

tipos de telaSi tu cuerpo es muy delgado y se te marcan los huesos de los hombros, es recomendable usar telas con estructura como la tafetán, el drill y el rayón, para las camisas. Esto ayudará a evitar la atención en la zona ósea. Intenta evita usar telas ajustadas o fluidas en la parte superior, pues estas acentúan la forma esquelética haciéndote lucir más delgada aún.

 

Si tienes sobrepeso en el abdomen es importante evitar la atención en esa zona, a continuación algunas ideas fáciles que te ayudarán a camuflar la zona abdominal:

– Usa telas con estructura como el lino y Oxford, más no rígida como el tafetán.

– Evita usar camisas en seda, pues esta tienen mucha estática y se pegan a la piel con el movimiento, marcándote el abdomen.

– Evita las telas licradas o de lanilla, pues se van a pegar al cuerpo acentuando en vez de camuflar.

– Si usas telas fluidas como el Chifón o Tul en la camisa, asegúrate que lleve resorte en la parte inferior para darle forma a la camisa o de lo contrario procura usarla adentro del pantalón.

 

Tela tipo corduroy o pana

Tela tipo corduroy o pana

Si tienes caderas pronunciadas, para las camisas es recomendable usar telas con volumen (como la lana, cachemir, terciopelo), o telas con estampados que atraigan la atención en el torso, camuflando las caderas.

Recuerda, la forma de tu cuerpo es quien determina tu forma de vestir. Debes revisar siempre que el tipo de tela y la silueta o corte de la camisa te ayuden a camuflar las partes que no te gustan y a resaltar las que te enorgullecen.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

ww.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.