«

»

Abr 09

Ropa para hombre a la medida, una nueva tendencia en crecimiento

El mundo moderno después de vivir la masificación que trajo la revolución industrial, está dando un giro de nuevo hacia las tendencias naturales, hecho a mano o a la medida.

Tendencia que también se ve en la ropa de los hombres, quienes volvieron a sentir la necesidad de llevar la ropa hecha a la medida, con entalle perfecto y hechas a su gusto y preferencia.

Fuente foto: J.Hilburn

Fuente foto: J.Hilburn

Esto ha llevado a un acelerado crecimiento de marcas de ropa que ofrecen ropa hecha a la medida, con diseños estándar, pero ajustados a las proporciones de cada comprador. El modelo funciona así; la marca de ropa, diseña colecciones con siluetas y telas modernas. Los compradores agendan su cita con un representante, quien lleva al domicilio del comprador todo lo necesario para crear el traje perfecto. Inician con la toma de medidas, de más de 16 partes del cuerpo, asegurándose que las prendas queden perfectas al cuerpo.

El representante sugiere algunas siluetas estándar que mejor ajustan a la forma del cuerpo del comprador, quien tiene la opción de escoger que tipo de silueta, tela, botones, cuello, puños que quiere para su prenda. Esto aplica no sólo para trajes sino también para camisas (formales o informales). Y adicionalmente las camisas vienen con el monograma con las iniciales de su nombre y apellido.

Este tipo de prendas es una excelente opción para personas que tienen problemas para encontrar prendas en las tiendas pues:

  1. Su pecho es muy grande y si la camisa les queda bien de pecho, les queda muy grande en la zona abdominal.
  2. Su abdomen es voluptuoso, por lo que tienen que comprar camisas de tallas grandes, pero les queda grande la camisa en la zona de los hombros (la costura queda más abajo que el hueso rotatorio de los hombros).

Y en general en cualquier caso en donde el cuerpo no conserve las mismas proporciones de los maniquíes sobre los cuales son diseñadas las prendas.Y a diferencia de lo que muchos piensan, el costo es moderado en comparación al beneficio recibido de obtener una prenda de calidad, de talle perfecto y diseñada al gusto propio.

Como Consultora de Imagen considero que es una buena inversión tener por lo menos 1 buena camisa, que entalle perfecto y de muy buena calidad, que sirva para traje pero para eventos casuales también. Es ahí en donde se puede probar esta nueva tendencia, para lograr una prenda única y perfecta.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

2 comentarios

  1. juan

    La ropa a medida, obviamente, es la que mejor nos sienta. Y hoy en día hay sastres a muy buen precio. Me ha encantado el artículo.

    1. mgonzalez

      Juan, tienes toda la razón. Es un poco más dispendioso pero el resultado es claramente mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*