«

»

Ene 23

Invitada a una Fiesta Formal y no Quiero Lucir Como Cenicienta Después de Media Noche

Foto Cortesia: The Dress Town (ref 014)

Foto Cortesia: The Dress Town (ref 014)

Para muchas el hecho de recibir una invitación para una fiesta formal se convierte en todo un “proceso” de duras decisiones: ¿Qué me voy a poner? ¿Qué color y estampado? ¿Qué accesorios?……y algunas ¿A quien invito como parejo? Obviamente que sepa bailar, que sea querido y que me haga reír.

Para hacer la decisión un poco más fácil, vamos a hablar del tipo de silueta para el vestido. Recomendaciones según tus atributos físicos. Es decir, según las partes de tu cuerpo que te gustan y quieres resaltar.

 

Te gusta como luce tu busto y tu cintura. La forma recomendada para tu vestido es tipo princesa. Adicionalmente si no estas conforme con tus piernas (muslos), lo recomendado es usar telas gruesas que tengan caída pero que no forren las piernas, camuflándolas y evadiendo la atención en ellas.

Una variación de esta silueta es con mangas. Es recomendada para aquellas que no están conformes con la forma o volumen de los brazos. Las mangas pueden ser cortas o ¾ según el sitio del evento. Lo más importante es revisar que la tela de las mangas sea unicolor (sin estampados), texturas y brillantes, para evitar la atención en la zona a “camuflar”.

 

 

Vestido espalda abierta

Foto Cortesia: The Dress Town (Ref 020)

Si estas muy orgullosa de cómo luce tu espalda (tonificada) y trasero (asegúrate que no una continuación de la espalda…). Puedes usar un diseño con espalda descubierta. En este tipo de vestidos es recomendable usar una tela que tenga caída natural y fluidez. Para sacarle el mayor provecho a tu escote, es mejor llevar el pelo recogido.

Nunca he escuchado en la calle un piropo que diga “Que lindos hombros tienes…”, pero si al verte en el espejo, sientes que te gustan tus hombros, un vestido tipo estraple o de un solo hombro puede ser una excelente opción. En el exhibes un poco de aquel atributo que te gusta y puedes variar el resto de la silueta según la forma de tu cuerpo.

Por ultimo, si normalmente recibes piropos y halagos por tu cuerpo y consideras que tu cuerpo es balanceado, la silueta tipo sirena es recomedada para ti. En este tipo de vestidos se resaltan todas las partes de tu cuerpo; espalda, hombros, brazos, cintura y trasero.

 

 

Estas siluetas de vestido son recomendadas según las formas naturales de tu cuerpo. Recuerda, existen muchas formas de lucir lo mejor que hay en ti. Hoy hablamos sólo de las formas que quieres resaltar, aunque también hay estrategias según las partes del cuerpo que quieras camuflar. Lo más importante es que te sientas cómoda y representada por el vestido. Lo más importante, recuerda que eres tu quien lleva el vestido, no el vestido que te lleva ti, así que tu actitud y sonrisa son el mejor complemento para cualquier vestido que escojas.

Mena González
Consultora de Imagen y Marca Personal
www.ProPersonalBrand.com
Facebook: Pro Personal Brand

 

 

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. diana

    Gracias por tus consejos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*