Cómo Deducir la Personalidad de Alguien Sólo con ver su Billetera

No se dejen engañar por el titulo, no vamos a hablar de la personalidad de alguien por la cantidad de dinero que haya en la billetera, sino por la representación del estilo propio en un accesorio básico que todos tenemos como lo es la billetera.

Los expertos clasifican los estilos en 5 categorías; deportista, tradicional, atrevido, creativo y dramático. Cada persona tiene un estilo único, el cual normalmente es la combinación de 2 de estos estilos.

Quieres saber como entablar una conversación con una persona, es muy fácil, descubre su estilo personal predominante y háblale de la forma como sabes que es relevante para su estilo personal, esto te ayudará a romper el hielo y hacer empatía fácilmente.

 

¿Cómo leer el estilo personal a partir de la billetera?

Fuente: www.besportier.com

Fuente: www.besportier.com

Alguien deportivo es aquel que su billetera de cerrar con velcro, o que es de cuero pero con toques deportivos tales como metidos en otro color, es alguien práctico que no carga muchos documentos ni papeles que le agreguen peso. A esta persona le gusta las cosas funcionales y normalmente la comunicación con ellos es des complicada, sin mucho protocolo y directo.

 

Alguien tradicional es aquel que su billetera es de cuero, de dos piezas, en color negro o café oscuro, sin ningún tipo de adorno adicional, ni siquiera la marca de la billetera, pues esta es repujada o es muy discreta. El tamaño de la billetera de alguien tradicional es normalmente un poco más grande que la de alguien deportivo, pues carga algunos documentos “Básicos” como pólizas de vida, seguro medico y cualquier documento importante. Adicionalmente, en algunas ocasiones tiene también fotos de su familia. Este tipo de personas, son muy estructuradas en su vida y esperan que el resto del mundo se comunique con ellos de la misma forma, es por eso que la comunicación con ellos es en un lenguaje más formal, las ideas son mejores si se presentan con cifras, números y fechas.

 

Fuente: www.richvibe.com

Fuente: www.richvibe.com

Alguien creativo es aquel que es diferente por sus ideas innovadoras, más no porque le gusta lucirse. Es aquella persona que su billetera es única, diferente, y si intentaras buscarla en las tiendas no la encuentras fácilmente. Adicionalmente tiene algún tipo de material o estampado diferente que no se rige por reglas. Este tipo de personas son un excelente aliado para cuando estés buscando ideas nuevas o cuando estés desarrollando un proyecto de innovación. A este tipo de personas es recomendable abordarlas sin mucha formalidad, hablando con lenguaje fresco, cercano y con muchas preguntas abiertas, para darle oportunidad de pensar y proponer en soluciones e ideas.

 

Alguien atrevido es aquel que su billetera tiene alguna pieza de cuero con algún grabado, tipo culebra, tigre o animal salvaje. También la billetera puede ser en color rojo. Este tipo de personas son seguras de si mismas y les gusta tener el control, por lo que el al abordarlas la voz debe ser fuerte, con seguridad y debe ir acompañada con una posición de seguridad; mirada alta y brazos abiertos.

 

Alguien dramático es aquel que le gusta ser el centro de atención del recinto, por ello su billetera es de un color fuerte, diferente o único. No importa el tamaño, lo importante es que sea llamativa. A este tipo de personas la forma de abordarlos es similar a los atrevidos, pues es necesario demostrar carácter y fortaleza con la voz y la postura. Y así lograr ser reconocidos como alguien igual que ellos, de lo contrario, ellos intentarán tomar el control de la conversación y la relación.

 

Como ven, hay formas fáciles de leer la personalidad de los demás, y lo más importante es leer esas señales y usarlas a mi favor para sacarle el mayor provecho.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.