«

»

Oct 20

Qué Colores Usar Para Una Entrevista De Trabajo

Una entrevista de trabajo es la perfecta oportunidad para demostrar lo mejor de ti y tus cualidades. Estudios demuestran que el 80% de los empleadores saben si van a contratar a la persona en el primer minuto de la entrevista.  Es por esto que generar la primera impresión correcta se vuelve mandatorio en una entrevista de trabajo. 55% de la primera impresión es la imagen que reflejamos, 38% nuestro lenguaje corporal y solo 7% las palabras con las que nos expresamos.Mena Consultora Imagen 2

Es por esto que así como le dedicas tiempo para arreglar tu hoja de vida y preparar algunas preguntas, necesitas tiempo para planear lo que vas a usar el día de la entrevista, que colores usar y como combinarlos. Antes de escoger la ropa, es necesario que pienses en que mensaje es el que quieres proyectar y con base en el escoges los colores, después las prendas que tengan esos colores y por ultimo los accesorios. A continuación algunas ideas de colores según el mensaje que quieres dar en la entrevista.

 

Entrevista en una empresa creativa

Nunca usar azul marino, un color muy tradicional para el ambiente creativo.

Usar colores llamativos con combinaciones atrevidas, sin lucir como un matachín.

Recomendado usar morado pues es el color de la creatividad, demuestra tu lado artístico y único. También se recomienda usar amarillo que significa ideas, innovación y optimismo.

 

Entrevista formal

Azul marino es un color formal y muy tradicional! Demuestra credibilidad, honestidad y trascendencia

Si estas siendo entrevistado para un cargo directivo puedes usar algo negro o todo negro para demostrar poder y autoridad.

 

En todos los casos

Usar gris como color neutro. Demuestra seguridad pero sin ser autoritario como el color negro.

Usar blanco si quieres demostrar que prestas atención a los detalles, que eres imparcial y que llevas ideas claras.

Si quieres dar un mensaje de calma y tranquilidad, puedes usar prendas que tengan un toque verde.

Significado Colores

Evitar a toda costa

Usar color naranja,  es un color asociado con ser “poco profesional”.

Vestir todo del mismo color, demuestra demasiada cercanía, poca autoridad y no representa nada de tu personalidad. Necesitas combinar colores para adicionar un toque de tu personalidad y preferencias.

Evitar usar una pieza que sea toda roja, puedes usar piezas con toques (líneas o estampados) rojos, pero no una pieza completa, pues puede ser mucho. Demuestra que eres dominante  obstinado y rebelde. En una entrevista se recomienda ser más mediador.

Usar vestido o traje café, demuestra que reaccionas muy lento ante el cambio. En el mundo actual por el contrario debes usar colores que demuestren cambio y fácil adaptación.

 

Recuerda, los colores influyen en los sentimientos y actitudes de las personas. Es por esto que recomiendo analizar previamente el mensaje que quieres dejar en esa importante reunión y que uses los colores correctos.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalbrand.com

Facebook: ProPersonalBrand

Comentarios

comentarios

3 comentarios

  1. VILMA PATRICIA

    HOLA MENITA… En noviembre tengo una entrevista para un cargo a nivel directivo. Pondré en practiva sus recomendaciones. Muy buenos aportes. Mil gracias. Un abrazo.

  2. JandresFP

    Seria interesante que abordaras el tema de las corbatas y los colores en los hombres. No es facil hacer la eleccion dependiendo el clima, la ciudad y la empresa a la que queremos llegar.

    1. mgonzalez

      JAndres. Gracias por tu sugerencia, lo estaremos desarrollando más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*