Muchas tendencias esta temporada y no sé cual me queda mejor?

En este mes estamos empezando una nueva temporada de la moda, el Otoño. Los grandes diseñadores presentan sus nuevas colecciones, cada una diferente, con gran variedad de estampados y colores, pero de tanta variedad quedas confundida sin saber que es lo mejor para ti.

Y adicionalmente, como el dinero no crece de los arboles, nos toca hacer la decisión consiente de escoger cual es la tendencia que vamos a adoptar en nuestro guardarropas esta temporada, pues nuestro presupuesto alcanza solo para unas cuantas piezas nuevas. La idea es adquirir solo algunas prendas de moda para lucir actualizada y moderna, pero manteniendo tu estilo personal.

Las dos tendencias más fuertes durante esta temporada son los estampados de flores (En pintura o abstracta) con fondo oscuro, y la segunda tendencia son los cuadros escocés. Si estás entre estas dos opciones y no sabes por cual decidir, te ayudaremos a tomar la mejor decisión con base en tus facciones.

Fuente foto: www.dryprosperity.com/fall-winter-2014-men-fashion-trends/

Fuente foto: www.dryprosperity.com/fall-winter-2014-men-fashion-trends/

El concepto que tenemos de balance es cuando algo está igual en los dos lados, en este caso arriba y abajo. Es decir, en tu cara y en tu ropa. Para ello lo primero que necesitamos es definir cuales son el tipo de líneas que hay en tus facciones, si son líneas rectas o curvas. Recuerda, ¡no hay respuestas buenas o malas!

Mírate en el espejo y analiza la forma de tus ojos y cejas, ¿son líneas rectas o curvas?, ahora analiza tu boca, ¿es voluminosa o por el contrario casi no tienes labios? Si es voluminosa es curva, de lo contrario es recta. Con esto acabas de definir cuales son las líneas de tus facciones.

Si las líneas más frecuentes en tus facciones son rectas, la tendencia que te recomiendo adoptar esta temporada son los cuadros escocés. Esta tendencia lucirá mejor en ti, pues hace un balance con las líneas de tu cara. Recuerda que puedes agregar color, por medio de las líneas del estampado, no tienen que ser negros con rojo y verde, hay muchas más opciones de colores.

Si en general en tu cara ves muchas curvas, es recomendado usar mejor los estampados de flores, pues las líneas curvas de las flores, refuerzan las líneas curvas que hay en tus facciones.

Como ves, no tienes que romper el marranito cada vez que haya cambio de temporada, pero si puedes actualizar tu look, agregando solo algunas prendas modernas y que refuercen la forma natural de tus facciones. Para una mejor asesoría contacta a un experto consultor de imagen.

 

Mena González
Personal Brand and Image Consultant
Facebook: Pro Personal Brand
Skype: MenaGonza

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.