Semana de la Moda New York

Durante la semana de la moda en New York (#NewYorkFashionWeek #NYFW) no solo se ven beneficiados los diseñadores y las marcas de ropa, hay un sin número de personas que interactúan y hacen posible que la gran semana de la moda se pueda realizar cada 6 meses, desde las personas del montaje, la logística, los vestidores, las modelos, los medios de comunicación y hasta los clubes y restaurantes se benefician con las celebraciones y fiestas. Es una semana en donde se pueden encontrar a los mejores y peores vestidos en un mismo escenario.

Fuente imagen: http://newyorkfashionweeklive.com

Fuente imagen: http://newyorkfashionweeklive.com

He contado con la fortuna de participar en 3 New York Fashion Weeks desde diferentes ópticas cada una, y confieso que cada una es completamente diferente a otras, es por esto que les voy a contar como se vive la semana de la moda desde diferentes perspectivas.

Los Diseñadores:

Para ellos este gran evento inicia por lo menos 4 meses antes de la fecha, empezando con un análisis de las tendencias en siluetas y colores que se esperan para la temporada. Existen empresas especializadas en definir las tendencias 2 años antes que las veamos en las tiendas. Desde ese momento inicia el proceso creativo y de producción. Un mes antes al New York Fashion Week los diseños están terminados y empacados.

El equipo de producción se encarga de las modelos, las pruebas y por ultimo el diseñador realiza las modificaciones o alteraciones necesarias para que quede perfecto en la modelo que desfilará el traje. Durante el día del evento el diseñador está en el camerino con una apretada agenda de entrevistas para medios de comunicación, contando su inspiración para la temporada, materiales y siluetas. Minutos antes que inicie el desfile repasa cada una de las modelos, verificando que el atuendo esté según lo planeado y poniendo su toque personal antes de salir a la pasarela.

Una vez termina el desfile, las “Celebridades” que asistieron al evento visitan el camerino, para conocer de cerca los diseños y tocar las texturas. Durante esta parte he tenido la fortuna de ver a celebridades como Lady Gaga en NYFW Otoño-Invierno 2014 y a Paris Hilton en NYFW Primavera-Verano 2015.

El equipo de soporte:

Este equipo es por lo menos 3 veces más que la cantidad de modelos, entre peluqueros, maquilladores, vestidores, estilistas y coordinadores de pasarela, se desarrollan 2 horas bastante agitadas y llenas de adrenalina. Estas son las personas que nunca aparecen en créditos pero son quienes finalmente hacen el

Fuente Imagen: newyorkfashionweeklive.com

Fuente Imagen: newyorkfashionweeklive.com

evento.

Los Medios:

Los puestos que se asignan a los medios cada día van en crecimiento, pues ya no es solo las personas de la televisión y reconocidas revistas de moda y vanidades, a esta lista se suman importantes blogueros, personajes de opinión publica.

Los medios más reconocidos tienen la opción de tener una entrevista antes del show con el diseñador, el espacio es limitado y el tiempo corto, se cuenta aproximadamente con 3 minutos por cada entrevista.

Los espectadores:

Para quienes creen que los espectadores son futuros compradores, lamento informarles que no es así, gran parte de las personas que están sentadas junto a la pasarela son medio de comunicación y blogueros de moda, encargados de difundir la nueva colección a los futuros compradores en los medios. Otro grupo numeroso son las celebridades, normalmente son personas reconocidas públicamente y son invitados aquellos que su estilo personal es similar al estilo de la marca. Es decir son invitados aquellas celebridades que podrían usar los trajes presentados durante el desfile.

Pero nada de esto podría suceder sin la ayuda de una experta agencia de “PR” o relaciones públicas, quienes se encargan de invitar a las personas correctas (celebridades) y a los medios.

Como pueden ver, en un solo desfile hay más de 150 personas trabajando en el camerino, para garantizar que los 10 minutos de presentación de la nueva colección sea todo un hit.

Jimena González
Personal Brand and Image Consultant
Facebook: Pro Personal Brand
Skype: MenaGonza

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.