Actualizar el look de los hombres, sin perder la masculinidad

Si eres del genero masculino y al revisar las fotos de los últimos 5 años, pareces el mismo en todas y lo único que varia es la cantidad de pelo que tienes, o,  si tu guardarropas luce casi intacto a través de los años y usas las mismas prendas  siempre. ¡Este articulo es para ti!

Fuente foto: Joules.com

Fuente foto: Joules.com

Los hombres tienen la tendencia a mantener el mismo estilo sin modificación alguna a través de los años, conservando el mismo tipo de camisas y usando los mismos colores (Azul, Kaki y Negro) pues son los más fáciles de combinar.  Pero señores, ustedes también necesitan un toque de modernidad en su apariencia diaria, necesitan agregarle un toque diferente a su personalidad, sin volverse adictos a la moda o sin perder su masculinidad.

La buena noticia es que en los hombres las tendencias son más largas, normalmente duran entre 1 a 2 años, por lo que es más fácil adoptarlas, son menos cambiantes y puedes darle mayor uso a las prendas que compres.

Las tendencias más marcadas esta temporada para ellos, sigue siendo los pantalones de colores, las medias con estampados o patrones e ingresa una nueva moda, las camisas de cuadros tipo escoces. Si quieres hacer una compra que actualice tu look y que puedas usar por largo tiempo, invierte en unos pantalones de colores, estos pueden ser en la versión oscura de tu color favorito y para combinarlos, la camisa puede varias según el mensaje que quieras transmitir de ti mismo. Para un mensaje suave, la camisa puede ser en alguna versión más clara o pastel del mismo color que usas en el pantalón. Si por el contrario quieres dar un mensaje de autoridad o poder, la camisa podría ser en un color complementario y de alto contraste al color del pantalón.

Fuente foto: www.businessweek.com

Fuente foto: www.businessweek.com

Si tu personalidad es más atrevida y te gusta que la gente diga que eres creativo o trabajas en un ambiente creativo, una forma fácil de modernizarte es usando medias estampadas. Estas no tienen restricción alguna, puedes ser de rayas, puntos o rombos. Lo importante es que alguno de los colores que esté presente en las medias, debe estar en la camisa o en el pantalón, para crear un puente con tu look completo y así lucir armonioso.

Finalmente, si eres muy muy muy tradicional, aprovecha, esta es tu temporada para lucir moderno, pues los cuadros escoces vuelven de moda. Esta es tu oportunidad de desempolvar aquellas prendas (buzos y blazers) con cuadros, sin importar su tamaño. Lo importante es que sean cuadros con un fondo oscuro.

Como ves, actualizar el guardarropas es para todo el mundo,  es fácil y lo más importante, demuestra que eres una persona moderna y que está en constante cambio, como lo está el mundo actual. Si te cuesta mucho trabajo hacer este tipo de cambios, déjate guiar por un experto que seguro hará de esta experiencia algo muy provechoso para tu vida personal y profesional.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

Facebook: Pro Personal Brand

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.