«

»

Ago 05

Como hacer una excelente primera impresión

“Nunca hay una segunda oportunidad para una excelente primera impresión”
Sabes que cuentas con menos de 3 segundos para hacerte memorable en la mente de otras personas. ¡Exacto! Solo tienes 3 segundos para causar una primera impresión que sea coherente con la personalidad, la carrera, los gustos y los objetivos a largo plazo.

En realidad, suena más grave de lo que es, pues realmente para lograr una excelente primera impresión solo se requiere de algunas acciones:

Fuente: www.waingergroup.com

Fuente: www.waingergroup.com

1. Lucir moderno, no juvenil. Hay una gran diferencia entre modernidad y juvenil, en la modernidad, se adoptan toques de moda al estilo propio, dándole un respiro al look actual. Lucir moderno es un símbolo de vitalidad, innovación y refleja que sabes lidiar con la adversidad. Recuerda vestir de acuerdo a tu edad, grupo en el que te desempeñas y estilo de la industria en la que trabajas. Si eres mayor quieres adoptar el último grito de la moda de los adolescentes, solo lograras agrandar la diferencia de edad y adicionalmente, lucirás ridículo y fuera de contexto.

Pero, para lograr una excelente primera impresión se necesita más que ropa, se necesita actitud para lucirla, he acá algunos tips:

2. Sonríe, si tu cara luce rígida y nerviosa, esa es la imagen que otros recordaran de ti. Recuerda, ¡sonreír es gratis!

3. Contacto visual, cuando no miras a la otra persona directamente a los ojos, es señal de decepción o falta de respeto.

4. Postura, adoptar una postura recta, es sinónimo de confiabilidad y credibilidad.

5. Cuando hables, no te tomes todo el crédito, no es bien visto hablar solo de uno o de tus logros. Recuerda que todos tienen una historia que contar.

6. Recuerda no eres perfecto, reflejar cercanía y honestidad, son la mejor clave para entablar nuevas conexiones.

7. ¡Para de hablar! A cambio, pregunta más y deja que los demás expongan sus ideas y punto de vista. Con eso entenderás mejor sus necesidades y sabrás como bordarlos en el futuro.

Los maestros se hacen practicando, así que ¡manos a la obra! Tal como hago con mis clientes, es necesario empezar un plan de acción real y medible, así que escoge por lo menos 3 de los puntos anteriores para que empieces a practicarlo en tu próxima reunión social. ¡El tiempo es ahora!

Mena González
Consultora de Imagen y Marca Personal
www.ProPersonalBrand.com
facebook: Pro Personal Brand

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. cesar carias

    importante para la caloidadde vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*