«

»

Jul 28

¡Lucir profesional con este calor y el extremo aire acondicionado!

El calor nunca es una excusa para no lucir profesional y acorde con el ambiente laboral. Es cierto que con el calor es permitido unos cuantos centímetros menos de tela, pero recuerda, ¡son centímetros, no metros!  Es por ello que las minifaldas y los escotes profundos son recomendados para el fin de semana y eventos fuera de la oficina, pues en el ambiente laboral queremos la atención en nuestro trabajo y no en nuestro cuerpo.

Para un ambiente laboral, las mujeres es bien visto usar camisas sin mangas o manga corta. Es preferible una camisa en un material fluido que permita la circulación del aire antes que telas gruesas o que mantienen el calor como el algodón.

Si el clima es muy variable o la oficina siempre tiene el aire acondicionado muy fuerte, es recomendable tener un sobretodo o buzo abierto, de tela delgada y generalmente fluido y que es fácil de combinar con muchas prendas. Este es un comodín que se puede tener guardado en la oficina para momentos en los que el termostato hace de las suyas. Para estos casos, un sobretodo es el más recomendado pues es más relajado y fácil de llevar que un blazer.Manjear frio en la oficina

Para un ambiente más formal, es recomendable un blazer, de tela delgada y sin forro interno, esto permitirá tener un aspecto más serio, formal, de poder, pero sin estar derritiéndose debajo de la tela.

Esta dos piezas no solo ayudarán a regular el termómetro interno, sino que también cambia el look, añadiendo un detalle de carácter. Estos son llamados la ‘tercera pieza’ y se caracterizan por crear una sensación de poder, aunque dependiendo del color y estampado que se escoja puede variar el mensaje. Por ejemplo, para un ambiente formal, la tercera pieza puede ser en un color neutro como café, beige, gris o blanco. Para un ambiente más relajado puede ser con estampados, flores o marcas de agua.

El largo de la tercera pieza puede ayudar a acentuar o camuflar alguna parte del cuerpo. El largo a la cintura, ayuda crear un punto visual en la cintura, acentuándola y evitando la mirada en la cadera, esta forma es recomendada para las personas con cadera ancha y poco volumen en el estomago. Para las personas con volumen en el estomago es recomendable la tercera pieza larga hasta la cadera, con mucha fluidez y movimiento, es decir un ‘sobretodo’ antes que un blazer.

Para los hombres es recomendable usar camisa corta en un ambiente casual y manga larga en un ambiente más formal. En el caso que sea un ambiente casual pero la temperatura varía mucho a consecuencia del aire acondicionado, es recomendable una camisa manga larga que se puede recoger o soltar las mangas según la variabilidad de la temperatura.

¡No dejes que el termostato pueda más que la imagen personal!

Mena González

Web: http://propersonalbrand.com

Facebook: https://www.facebook.com/ProPersonalBrand

Fuente imagen: fabulousafter40.com

Comentarios

comentarios

2 comentarios

  1. santiagoestrian

    a mi me pasa que tengo que ir en traje a trabajar en verano y en el subte muero de calor. ahora por suerte pusieron Aire Acondicionado en algunos vagones porque sino llegaba destruido a la oficina

    1. mgonzalez

      Puedes buscar trajes que tengan la chaqueta sin el forro interior,eso te ayuda a tener más ventilación. Así mismo te recomiendo usar colores menos oscuros como el gris o el navy-blue que guardan menos el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*