Definiendo el corte perfecto para cada estilo personal

El corte de pelo depende de varios factores, incluyendo; el estilo de la persona, la edad, el tipo de pelo, el tiempo que dispones para arreglarlo diariamente, entre otros.

Por ello es recomendable ir donde un profesional que te de la mejor opción.  A la hora de tomar la decisión es necesario tener cuenta que el corte puede variar según el estilo de la persona. No hay estilo bueno o malo, es sólo que cada persona es diferente y su todo debe lucir como tal, incluyendo la personalidad, ropa, accesorios, pelo y maquillaje.

¿Se imaginan a una persona que ama el campo, caminar al aire libre y los animales, en tacones, sastre y el pelo embobado lleno de laca para que se mantenga? ¿O alguien con una personalidad arrolladora, que siempre se roba el show, con ropa color pastel, delicada, y sin maquillaje? Es por eso que el primer factor antes de escoger un corte, es el estilo propio. Recuerda: ¡No hay respuestas buenas o malas!

Cortes pelo1Sí en tu closet prima la última moda, en tu pelo también, y así como dice el dicho “La moda no incomoda”, intenta llevar cortes actuales, pero fíjate en que no vayan a maltratar el pelo. No cambies excesivamente de color según la temporada, eso se lo dejamos a las modelos.

Si en tu closet priman prendas rosadas, delicadas y románticas, el mejor corte es largo y con capas, levemente rizado en las puntas y luces muy tenues. El pelo no debe tener mayor contraste que el de la ropa, así que no es recomendable luces fuertes.

Si al abrir tu closet hay prendas que tienen más de 5 años y aún las usas, con cortes más tradicionales tales como; conjuntos, ropa de oficina con chaquetas, camisas de trabajo de botones tipo blazer. Tu estilo es tradicional. Para este estilo es recomendable mantener el color lo más cercano a su color natural y cortes que sean fáciles de hacer en casa, pues vas a querer lucir siempre impecable pero con 10 minutos para peinarlo. El secador y la laca son tus mejores compañeros. No te dejes engañar por la gente, no siempre hay que tener el pelo corto en estos casos, también se puede medio. Es solo por el mantenimiento.

Si al abrir tu closet encuentras una alta colección de tenis, ropa deportiva y prefieres la ropa confortable sin tanto detalle en la moda, tu estilo es sport. Busca un corte que vaya con las formas naturales de tu pelo. Si eres ondulada, resalta tus churcos. Usa siempre algún tratamiento al salir de la ducha y péinate con la mano, así los churcos no pierden su forma natural. Si usas cepillo que no sea de los redondos de fibras delgadas, pues van a sacar a relucir el mejor afro al estilo años 60’s. Si eres lisa, eres una gran afortunada, puedes usar cualquier corte que al secarse naturalmente te quede divino. Si tu pelo es termino ‘indefinido’ como el 80% de las mujeres. Busca un corte no muy largo, con capas para agregar volumen y asegúrate de mantener el mismo color de raíz a punta.

En conclusión, recuerda que lo más importante es que el corte que escojas, represente tú personalidad y estilo único, y recuerda consultar a un experto.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca personal

www.ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.