No malinterprete el significado de ‘La gala’

Por Laura Rojas González

Imágenes de internet y Tv y Novelas / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Imágenes de internet y Tv y Novelas / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Recientemente se entregaron los premios TV y Novelas, uno de los más importantes galardones que se otorga a los miembros de la televisión colombiana, esta vez alcanzaron su edición número 22. Todo acerca de esta noche es maravilloso: las luces, el glamour, las cámaras, los famosos, los cientos de colombianos que se aglomeran a las afueras del Teatro de Bellas artes de Bogotá con la esperanza de conseguir un gesto de reconocimiento de sus estrellas favoritas y por supuesto, los vestidos, los aciertos y los desaciertos.

Uno pensaría que el hecho de ser reconocido por casi todos los habitantes del territorio nacional obligaría a estos personajes a hacer uso de sus mejores ‘galas’ en una noche de tal magnitud, sin embargo va uno a ver ¡y no! Una ‘gala’ creada especialmente para ellos y que además de exaltar sus carreras les permite mostrarse como son y brillar con luz propia, verse regios, posar en todos los ángulos, ser excéntricos (siempre que haya armonía en sus atuendos) y plasmar una imagen que perdurará en el imaginario de sus seguidores por mucho tiempo, o bueno no tanto, sólo hasta la próxima vez que vuelvan a ser noticia por su participación en una nueva producción, uno que otro escándalo, o porque decidieron darse una oportunidad con el más reciente amor de sus vidas.

Diga ¡no! a la corronchería

Una de las cosas que más llamó mi atención fue ver a una de las actrices que perteneció al elenco de uno de los más longevos programas que ha tenido nuestra televisión llegando con un vestido azul plisado bastante sencillo, mejor dicho simple, con una mochila arhuaca. Inicialmente creí que se trataba de una broma pero al ver cómo lucía este accesorio con orgullo entendí que había sido una decisión voluntaria y que nadie la había amenazado de muerte si no se ponía eso, ¡por favor!

Innegablemente las mochilas son divinas por muchos motivos: En primer lugar hay que decir que son hechas a mano por las mujeres de esta etnia, o gwatis, desde que son niñas. Aunque inicialmente se usaban fibras naturales como lana de oveja, algodón o fique para su elaboración hoy también se utilizan materiales sintéticos. Estas prendas están cargadas de un enorme significado histórico y de identidad colombiana y son la artesanía por excelencia, se convirtieron en una prenda casi infaltable en los guardarropas nacionales y en muchos casos se consideran una manera de reivindicación con las culturas indígenas… ¡Pero fueron diseñadas para recolectar alimentos y hojas de coca, no para asistir a un evento de etiqueta formal!.

Si va a mostrar hágalo bien

Otro de los grandes focos de atención que logró robarse todas las miradas fue el descomunal escote de Sandra Muñoz. No sé por qué pensó que era necesario mostrar casi toda la parte superior delantera de su torso para que la reconocieran, si hubiera ido con un vestido más discreto todos hubieran sabido que era ella y hubiera logrado un mejor efecto. Realmente pienso que está pasando por uno de sus mejores momentos, tiene el color de pelo más adecuado para su tono de piel, se ve linda y renovada después de su participación en ese reality del que no recuerdo el nombre y los rumores sobre su vida personal ya son parte del pasado, pero el hecho de que hiciera que todos estuviéramos expectantes al momento en que una de las ‘niñas’ lograra escaparse de su endeble envoltorio hizo de ella una de las más ‘descachadas’ de la noche.

Seleccione sus amistades

Hubo sin duda alguna un personaje que se coronó campeón del mal gusto y fue el presentador de un programa de televisión regional que pensó que lo habían invitado a una fiesta de disfraces. Llevaba un minivestido de aspecto militar con una franja negra vertical adelante, botones dorados y botas media caña. Parecía que tuviera las piernas desnudas y expuestas al frío capitalino pero en realidad el disfraz venía con unos leggins color piel –no sé qué hubiera sido peor-, como accesorio llevaba un bolso dorado que le colgaba de una mano con una cadena del mismo color… Casi me dan tres ataques, que falta de consideración con los organizadores del evento, ellos pendientes hasta del más mínimo detalle y llega este tipo y sale con ésas, no hay derecho.

A Angie Martínez de ‘Yo me llamo’ también le pareció que un disfraz era más adecuado que un vestido para asistir a ‘la gala’ y a la actriz Carolina López no sé por qué se lo ocurrió llevar un vestido que solamente ella entendía y que la hacía verse incómoda cuando caminaba, además escogió un peinado alto que no la favorecía y cualquiera que caminara junto a ella parecía que corría peligro.

Por supuesto más se perdió en el diluvio y afortunadamente la mayoría de los asistentes entendieron perfectamente a dónde iban y el glamour fue el común denominador en la alfombra roja. Estos son algunos ejemplos de lo que sí se debe hacer en una noche como ésta, es claro que el significado despectivo que comúnmente se da a ‘la gala’ no tiene absolutamente nada que ver con una ‘Noche de gala’.

Alejandra Azcárate

Alejandra Azcárate vestida de Andrés Pajón. Tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Alejandra Azcárate vestida de Andrés Pajón. Tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Alejandra Azcárate siempre se distingue por verse impecable. En esta oportunidad escogió un vestido rosa intenso con unos apliques dorados tipo ‘mujer maravilla’ para contrastar, pegadísimo al cuerpo, con una pequeña cola con vuelo y escote drapeado y profundo en la espalda. El único problema de esta creación de Andrés Pajón es que hubo varias famosas con estilos parecidos y evidentemente todos hechos por él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taliana Vargas

Taliana Vargas con un vestido de Beatriz Camacho. Imagen tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Taliana Vargas con un vestido de Beatriz Camacho. Imagen tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Taliana Vargas con un diseño metalizado de Beatriz Camacho gris plomo y anillos de diamantes y africanos y topacio. El cabello suelto hacia un lado con ondas en las puntas resaltaba resaltaba su hermoso rostro dándole un aire romántico a todo su look.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julieth Restrepo

Julieth restrepo con una creación de María Luisa Ortiz. Imagen tomada de www.tvynovelas.com / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Julieth restrepo con una creación de María Luisa Ortiz. Imagen tomada de www.tvynovelas.com / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Julieth Restrepo fue una de mis favoritas con un espectacular vestido de María Luisa Ortiz compuesto de un top palo de rosa satinado con escote lineal profundo adelante y una falda de corte recto negro. La espalda completamente descubierta y con unas delicadas tiras que atravesaban su espalda formando una ‘H’ cargaron su traje de sensualidad y elegancia.

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.