LA PUERTA DE ACCESO AL MÁXIMO POTENCIAL CREATIVO

 

gp

Hoy día existen las más diversas ideas sobre cómo potenciar la creatividad. Y en tal sentido si es este nuestro objetivo, procuramos incorporar nuevas tendencias, actividades, nuevos pensamientos o nuevas filosofías. Sin embargo, existe una frase que comúnmente usamos para hacer referencia a esos momentos en que se nos ocurre algo genial, una idea distinta o la solución a un problema: ‘¡Se me prendió el bombillo!’ Esta, aunque no lo sepamos, es la metáfora que hace referencia al encendido de una glándula que se encuentra justo en el centro de nuestro cerebro y que es la responsable, entre otras funciones, de disparar el potencial creativo de los seres humanos: la Glándula Pineal, conocida también como Epífisis.

Esta glándula, cuyo tamaño no supera al de una lenteja y que debe su nombre a la similitud de su forma respecto a la semilla del pino, es la responsable entre otras funciones, de la producción de Melatonina, mejor conocida como la “Hormona de la Eterna Juventud”, tiene poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades, actúa como regenerador celular y es reguladora del sueño y los ciclos biológicos.

Aún cuando su actividad resulta fundamental para el funcionamiento del organismo, los científicos han determinado que se empieza a atrofiar naturalmente entre los 7 y 8 años de edad. Sin embargo, existe un método para reactivarla creado hace 25 años por la periodista científica de origen chileno Fresia Castro, quien es autora de 5 libros, el primero de ellos titulado “El Cielo Está Abierto”, un bestseller que describe a profundidad la técnica.

Cristián Vidal Rojas, Ingeniero chileno con estudios en Psicología, quien ha sido preparado y entrenado directamente por Fresia Castro y lleva 16 años siendo Instructor Internacional del Método de Activación Interna de Glándula Pineal, estará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) los días 18, 19 y 20 de Octubre, impartiendo este seminario, cuyos beneficios desde el punto de vista físico, mental y emocional, ya disfrutan más de 400.000 personas en el mundo.

A través de un taller experiencial de tres días de duración, que incorpora información y ejercicios no convencionales, brindará a los participantes las herramientas para restablecer su potencial creativo – lo que se traduce en nuevas ideas, propuestas y soluciones – recuperar y sanar memorias, entrenar la atención, activar el circuito de conexión superior y elevar la calidad de sus sentimientos, lo que deriva en mayores niveles de felicidad y equilibrio en quienes lo experimentan.

Para tomar este seminario no se requiere tener ninguna formación ni preparación específica. Está dirigido a toda persona que quiera potenciar sus habilidades y talentos y desarrollar sus capacidades creativas, que quiera superar ciertas patologías y mejorar su calidad de vida o equilibrar sus emociones y experimentar un estado de plenitud.

“Una de las intervenciones más interesantes de esta técnica es su incorporación dentro de las organizaciones como una herramienta de innovación y potenciador de la creatividad, pues empodera a sus integrantes y les ofrece estados de equilibrio para tomar las mejores decisiones”, afirma Vidal, quien agrega que “cuando muchos seres se agrupan con un mismo objetivo, con actos creativos de una misma potencia, son capaces de crear una nueva realidad”.

 

Maritza Rodríguez

Directora Ananda Center

maritzarodriguez@anandacenter.co

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.