MEDITACIÓN, MEDICINA DEL ALMA

 

La palabra Meditación maneja la misma raíz que la palabra Medicina: ‘medi’, que en ambos casos se trata de una forma de alivio, curación o sanación. La curación proviene de lo externo y se realiza a través de la medicación; y la sanación emerge del interior y es posible por medio de la meditación.

MEDITACIÓN2

A través de la sanación se logra la reconexión con nuestra alma y es de esta forma que podemos comprender nuestra auténtica naturaleza. Los seres humanos somos espíritu que habita en un cuerpo y este, por medio de los sentidos, se relaciona con el mundo exterior.

Pero, ¿cómo nos relacionamos con nuestro mundo interior? Es ahí donde la meditación o también denominada ‘el yoga del auto-conocimiento’ se convierte en el canal que nos permite conectarnos y comunicarnos con nuestra propia esencia.

Cientos de estudios, realizados por investigadores de Stanford, sugieren que la meditación no solo disminuye los niveles de estrés generados por las múltiples actividades que realiza el individuo; sino que también tiene beneficios tangibles para salud. Por ejemplo, a través de prácticas regulares de meditación se logra mejorar el sistema inmunológico, reducir inflamaciones y disminuir los dolores.

Además, los estudios de imágenes cerebrales muestran que la meditación agudiza la atención y la memoria. También, se ha logrado evidenciar que la meditación aumenta la felicidad y el grado de compasión de quien la practica.

MEDITACIÓN3

Beneficios de la Meditación

 

  1. Disminuye la presión sanguínea.
  2. Reduce los ataques de ansiedad, ocasionados por los altos niveles de lactato en la sangre.
  3. Disminuye los dolores relacionados a la tensión: dolor de cabeza, úlcera, insomnio, dolores musculares y de articulaciones.
  4. Aumenta la producción de serotonina (hormona de la felicidad).
  5. Mejora el sistema inmunológico.
  6. Favorece la transformación de energía en tu organismo.

 

Carolina Valdés Lozano

comunicaciones@anandacenter.co

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.