Love, Dead and Robots la serie de Netflix que no teme romper límites

Una serie antológica adictiva con una riqueza visual espectacular en su producción. 

En total son 18 cortos que van entre los cinco y quince minutos de duración, donde encontramos como dice su sinopsis “Seres terroríficos, sorpresas retorcidas y humor negro convergen en esta antología de relatos animados para adultos”. 

No era para menos, Netflix la rompe 

La serie es producida por David Fincher (El Club de la Pelea, Red Social, House of Cards) y Tim Miller (Deadpool), este último conocido en la industria hollywoodense por su excelente trabajo en efectos especiales y animación.

En Love, Dead and Robots los capítulos no tienen nada que ver el uno del otro, sus géneros tan diversos como la ciencia ficción, la fantasía, el horror y la comedia, inclusive nos encontramos con distintos estilos de animación desde 2D hasta l 3D CGI realista.

Gente creativa busca gente creativa

Ilustración Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez, Magister en Motion Graphics Design y Co-founder de Pulpo StudioTV @pulpostudioTV nos cuenta sus apreciaciones sobre la serie de Netflix. 

“En cuanto a animación la serie tiene características muy particulares, recurre a una gran cantidad de técnicas de animación pasando por el 3D, la animación tradicional 2D, cuadro a cuadro y en algunos capítulos utiliza una técnica novedosa que ya habíamos visto en la película de Spiderman multiverse, consiste en integrar el live-action (Imagen real) con superposición de elementos gráficos, además de una técnica de animación experimental, es muy interesante como estas técnicas aportan a la narrativa de los de los cortos generando una atmósfera particular para cada episodio.

La experiencia del espectador se centra en que encuentre diferente cada universo dentro de la narración pero así mismo genera una unidad en toda la serie, 18 capítulos completamente diferentes que se conectan a través de la ciencia ficción y fantasía.

Otro elemento igual de interesante en Love, Dead and Robots, es el diseño gráfico, los títulos de crédito, sobre todo al inicio de cada capítulo, utilizando sólo tres elementos gráficos para describir el título de cada uno, esto permite darle un significado por fuera de la composición tipográfica a cada historia, es algo maravilloso. 

En conclusión, Love, Death + Robots, es una serie increíblemente compleja, la calidad de sus historias, su narrativa acompañada de la tremenda fuerza de su gráfica y animación pueden convertir esta serie en un icono de culto y punto de referencia para los nuevos contenidos dedicados a la ciencia ficción, sin duda abre la puerta para que más contenidos de animación invadan con más frecuencia las nuevas plataformas de contenido audiovisual.”

La serie de Netflix hace una extensión de lo que hemos vivido con Black Mirror o grandes obras de ciencia ficción, pero también nos hace pensar quizás con miedo y recelo sobre el futuro. 

================================== 
Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |


Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.