Internet satelital una opción para acceder a banda ancha

Desde el pasado primero de enero, los operadores que comercializan internet de banda ancha en Colombia, se acogieron a la nueva orden de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que consiste en mejorar la velocidad de conexión de internet en el país.

 

Es decir, si el cliente adquirió un paquete de banda ancha desde el 2019 sabrá si el servicio es adecuado siempre y cuando la velocidad sea superior a 25Mb de bajada y 5Mb de subida y ultrabanda ancha si las conexiones superan los 50Mb de bajada y 20Mb de subida. En su factura de febrero se deberá reflejar la velocidad contratada y todos los detalles, aclarando si existen promociones o beneficios adicionales.

Una alternativa de banda ancha

“Para los que están donde los demás no llegan” con esta frase HughesNet anunciaba la llegada de su servicio de internet satelital a Colombia, conocí la empresa durante una rueda de prensa en el Congreso TIC Andicom en 2017.  La compañía estadounidense explicó que se enfoca en llegar especialmente a las zonas rurales o remotas en las que la infraestructura es insuficiente o no existe acceso a la red y beneficiar a la industria o empresarios de diferentes sectores.

Diferente a los proveedores tradicionales 

Entender cómo funciona el internet satelital no es difícil y mucho menos lo es la instalación de la antena y el módem.

Por ejemplo, el internet satelital que ofrece HughesNet implementa tecnología Banda Ka que es una frecuencia del espectro electromagnético que da la posibilidad a las compañías que ofrecen servicios de internet satelital de ser competitivas contra los operadores de cable o fibra óptica y entregar al usuario velocidades de banda ancha.

Cuando vi el módem del WIFI quedé asombrada por su diseño moderno y según me explicó el técnico, resulta ser un dispositivo de doble banda, una transmite señal 5 GHz y la otra 2.4 GHz, una para invitados y otra para uso privado.  Y es que la oferta de HughesNet en Colombia ya cuenta con planes que ofrecen 30 Mbps, 40 Mbps y 50 Mbps para hogar; y 20 Mbps, 25 Mbps, 30 Mbps, 40 Mbps y 50 Mbps para pymes en velocidades de descarga.

La velocidad de navegación es prioridad para cualquier usuario, esto significa que esperamos estabilidad en la conexión, que fluyan los datos y por supuesto seguridad de mantener el servicio a pesar del clima. Por esto, el internet satelital es una opción para las zonas remotas del país, que incluyen el campo, cabeceras municipales o para las empresas que necesitan de internet para sus procesos operacionales, desde IOT hasta entretenimento.

 

Definitivamente en Colombia ya podemos encontrar nuevas tecnologías en el mercado, no hay excusas para no estar conectados.

 

Instagram @nathvargas1 |

LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

2 comentarios

    • Lisandro Paipa Salamanca en 5 febrero, 2019 a las 9:04
    • Responder

    vivo en Malaga santander,es posible adquirir el servicio,y donde lo puedo solicitar.me interesa el servicio satelital.gracias

    • Richard en 19 febrero, 2019 a las 19:56
    • Responder

    Nathaly
    Gracias por el dato.
    Me gustaría saber para otras empresas llegaran y en que fechas se conocerán las que tarifas de estos servicios,
    …Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*