Chile presenta desarrollos innovadores para impulsar la industria colombiana a través de las TIC

En Andicom, 7 empresas chilenas presentaron sus soluciones tecnológicas.

Chile es hoy por hoy uno de los referentes de desarrollo tecnológico en Latinoamérica, actualmente es uno de los 30 países con mejores programadores del mundo y ostenta un ecosistema digital que incluye a una de las  aceleradoras de negocios dentro de las 10 más exitosas del mundo.

Bajo una nueva marca que agrupa al sector: Ch1l3 a digital countryla comisión de Chile presentó soluciones tecnológicas para la transformación de las industrias, y por supuesto tienen en la mira a Colombia.

Empecemos por conocer Ch1l3 a digital country

Se trata de una iniciativa conjunta con ProChile para llevar las soluciones digitales chilenas al mundo, resaltando la expertise de Chile en este ámbito y sus atributos para ser un socio estratégico, ante quienes participan del proceso de compra de servicios dentro de organizaciones y empresas- es el resultado del esfuerzo conjunto entre ProChile, la Agencia de Promoción de exportaciones de Chile, y Chiletec, asociación que promueve el desarrollo de la industria tecnológica de ese país.

“Las empresas que integran Ch1l3 a digital country se caracterizan por el talento de sus profesionales, no solo chilenos sino también extranjeros. Ellos han encontrado en Chile el ambiente de un hub tecnológico e infraestructura que permite crear la innovación y proyectarla comercialmente con la experiencia y credibilidad que Chile posee en gestión de negocios. De igual modo nuestras industrias han sido beneficiadas por estos desarrollos, lo que ha mejorado significativamente el nivel de calidad de vida de los chilenos”. manifiesta, Nicolas Bonati, Gerente de la marca que se presenta por primera vez en Colombia, luego de ser lanzada en octubre de 2017.

En Twitter e Instagram @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.