Sociedad Digital la apuesta del Gobierno para el desarrollo del sector TIC

El inicio de Andicom 2018 contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque; la ministra de TIC, Silvia Constaín; el Director Ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez; y el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita. Foto MinTIC

 

Este es el resumen de la intervención que el Presidente de la Republica Iván Duque realizó en el inicio de la 33.ª edición del Congreso Andicom en Cartagena, donde presentó la nueva línea de la política digital transversal en el Estado.

En materia de ciencia, tecnología e innovación el Gobierno le apostará  no solo a cerrar la brecha digital sino a fortalecer el emprendimiento a través de beneficios para el desarrollo de empresas digitales.

El mandatario afirmó “¿Cuál es la meta? Este país tiene que, primero, estar conectado al 100%, cerrar la brecha digital, mejorar la participación en los estratos de menor ingreso y llevar conectividad a la mayor velocidad posible, y para lograr esto se necesitan grandes cambios en la forma como opera el Gobierno en la Cuarta Revolución Industrial”

Con el objetivo de que la tecnología mejore la calidad de vida de los colombianos, la clave estará en direccionar las estrategias hacia una sociedad digital, por ello se anunció la creación de la Alta Consejería para la Innovación y la Transformación Digital en Colombia.

Foto MinTIC

“Vamos a presentar la ley de modernización de las TIC, para que todos los actores se conecten a esa visión de sociedad” Iván Duque

Exenciones tributarias para empresas TIC.

Para fomentar el emprendimiento, durante su intervención el Presidente anunció dos medidas, la primera es la exención en el impuesto de renta por cinco años para las nuevas empresas de base tecnológica e innovación, que generen un número determinado de empleos, y el segundo, generar un mejor entorno para la creación de empresas, a través de la eliminación de trámites innecesarios y la formación de una ventanilla única para hacer todos los procesos necesarios.

«Tecnología no es solamente enseñar el uso del aparato, sino es la conexión entre el humanismo, entre la formación integral del ser humano y el uso de las tecnologías, porque es lo que nos permite tener innovación social en una sociedad”, señaló el Presidente de los Colombianos.

 

En Twitter e Instagram @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.