Primer robot humanoide, Sophia, estará en Andicom 2018

Del 29 al 31 de agosto Cartagena reúne a los mejores exponentes y líderes de las principales tendencias tecnológicas con el Congreso Andicom 2018.

 

En su versión número 33 Andicom congrega a expertos y líderes de la Industria TIC, quienes abordarán temas en diversos ecosistemas digitales como: Fintech, turismo, smart grids, y retail-logística. Una gran oportunidad para que empresarios y amantes de la tecnología se actualicen y realicen #NegociosTIC

Este año, Japón es el país invitado y con ello, el primer robot humanoide Sophia será conferencista en el Congreso Internacional de TIC, con el objetivo de mostrar la perspectiva sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y, en general, en la vida del ser humano.

¿Quién es Sophia y qué la hace tan diferente?

Sophia, @RealSophiaRobot en Twitter, es el más reciente y avanzado robot humanoide, fabricado por la empresa japonesa Hanson Robotics; el año pasado obtuvo la ciudadanía saudí convirtiéndose en el primer robot en recibirla.

Es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos. Su creador David Hanson, asegura que el aspecto de Sophia está inspirado en el físico y comportamiento de la actriz Audrey Hepburn y de su esposa.

Seguramente, Sophia se convertirá en una de las protagonistas de Andicom 2018, ya que es la primera expositora no humana que participará en el Congreso, toda una novedad que nos brinda la tecnología.

Acerca de ANDICOM

ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en donde que se generan grandes oportunidades de negocio a través de actividades comerciales, de relacionamiento y académicas, a las que asisten tomadores de decisión de empresas y entidades consumidoras de tecnología de todos los sectores de la economía, entidades gubernamentales, así como las más destacadas compañías de tecnología en Colombia y Latinoamérica. Más información: www.andicom.co

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.