¿Nos sumamos a una campaña más? #ActivismoDigital

Con tanto revuelo en época electoral existen iniciativas que buscan que los colombianos voten por la educación de niñas, niños y jóvenes para garantizar su permanencia en la escuela.

 

 

El colectivo Aulas De Paz @AulasDePazCol en Twitter, trabaja de la mano con el #ActivismoDigital para abrir puertas a los ciudadanos que desean apoyar causas sociales y brindarle oportunidades a cientos de niños y niñas a través de la educación. Actualmente lideran dos iniciativas #AulasAngostura en la Guajira y #AulasRíoPaz en Caquetá.

¡Vamos al grano!

El reto de cambiar computadores de cartón por computadores de verdad #AulasAngostura

Angostura es una vereda del municipio de Hatonuevo en la Guajira, que pertenece al resguardo indígena wayúu “El Cerro”, su Institución Educativa lleva el mismo nombre y tiene a su cargo cuatro sedes donde sus estudiantes aprenden de tecnología usando computadores de cartón.

 

#AulasAngostura es el sueño de 286 niños y niñas para estudiar en computadores reales, esta iniciativa busca recolectar computadores nuevos o usados en buenas condiciones para garantizar el acceso a las TIC.

¿Apuesta por la educación y la tecnología? ¡Así puede sumarse a esta iniciativa!

Puntos de donación

Hatonuevo, La Guajira

Viviana Pineda: Carrera 24 # 18-37 barrio Cerro Verde. Celular: 316 6194399.

Bogotá

Angélica Zambrano: Carrera 24 #41-09 Barrio La Soledad. Celular: 320 8461387.

Mary Hengy Torres: Calle 67 # 8-19 Barrio Chapinero. Celular: 316 7884266.

Donaciones de dinero de cualquier lugar del mundo: Por medio de la plataforma: http://www.darmas.co/es/causas/buscamos-dotar-aulasangostura-de-tecnologias

¡Eso no es todo! 

En Caquetá se conspira por la educación

#AulasRíoPaz es la causa social que busca garantizar la permanencia en la escuela de más de 400 niños campesinos, indígenas y afro del corregimiento Rionegro en Caquetá.

¿Cómo lo hacen?

El colectivo Aulas De Paz recoge y distribuye kits escolares en 16 escuelas rurales, de las cuales dos son afrodescendientes y dos son indígenas. Los cuadernos, lápices, esferos, colores, libros, maletas, cartucheras, son entregados a niñas y niños entre los 5 y 14 años. Las donaciones garantizarán su permanencia en la escuela.

Así puede apoyar la educación de las niñas y niños de #AulasRíoPaz

Puntos de donación

Florencia, Caquetá

Kimberly y Jennifer Cano: Calle 16 #8-36 local 3A

Sede Principal Universidad de la Amazonía (Uniamazonía) Oficina de Paz.

Bogotá

Angélica Zambrano: Carrera 24 # 41-09 Barrio La Soledad. Celular: 320 8461387.

Mary Hengy Torres: Calle 67 #8-19 Barrio Chapinero. Celular: 316 7884266.

Donaciones de dinero desde cualquier lugar del mundo: Por medio de la plataforma: http://www.aulasdepazcol.com/3-aulas-rio-paz-dona-utiles-escolares

_________________________________________________________________________

 

@AulasDePazCol,  es un colectivo conformado por: Asociación de Jóvenes Rionegro-ASOJORIO#BrigadaDigital#PAiZanasRed Humus y Anverso, con el apoyo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Cachipay-ASOMUEMCA y DarMás.

Trabajan desde 2015 en diferentes territorios rurales, con niños campesinos, indígenas y afrodescendientes. En estos 4 años han impactado positivamente el acceso a la educación de aproximadamente 1.200 niños, canalizando donaciones de útiles escolares, computadores, libros y material didáctico para su permanencia en el entorno escolar. Así como generando procesos de apropiación y empoderamiento de las comunidades involucradas alrededor de los estudiantes objeto de las campañas, con el fin de impulsar la gestión desde los territorios y por ende su calidad de vida.

 

No olvide compartir

En Twitter e Instagram @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.