Y usted ¿a qué famoso se parece?

Durante los últimos días es más común ver en Facebook cuál es ese famoso al que se parece su amigo, gracias a una aplicación en la que se analiza la foto del usuario y según los rasgos selecciona una celebridad en el que la app encuentra parecido.

Pero ¿qué hay detrás de este popular test que se ha tomado Facebook? Lo que muchos no saben es que el usuario le da acceso a la aplicación para conocer datos personales como edad, sexo, idioma, lista de amigos, sus ‘me gusta’, dirección de correo electrónico y fotografías.

Aunque no representa un peligro, estos datos son utilizados como estrategia publicitaria para generar contenidos virales para redes sociales de lo cual se encarga la empresa surcoreana, VonVon.

Y según su fundador Jonghwa Kim, estos datos no se venden a terceros y son utilizados para identificar gustos, preferencias entre otras características para generar contenidos exitosos en Facebook como ‘¿A qué famoso te pareces?’.

Queda claro que nada es gratis y debemos tener presente que puede ser un riesgo proporcionar excesivamente nuestra información personal a las empresas a cambio de un momento de diversión. Siempre verifique el acceso que le da a las aplicaciones que descarga en su celular o a las páginas web que ofrecen contenido ‘atractivo’.

->No olvide dejar sus comentarios.

En Twitter @nathavargasp

En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.