«

»

Dic 06

Una navidad con la ‘onda’ TIC

Es hora de pensar en los regalos de fin de año y qué mejor que ahorrarnos las filas, trancones y ‘tumultos’ de las tiendas en estas festividades, usando Internet.

El cambio de comportamiento del mercado, de los compradores y el uso de nuevas tecnologías ha facilitado y potenciado dramáticamente las ventas a través de las TIC.

Hace algunos años solo eran unos pocos quienes tomaban esta decisión; ahora, con las miles de opciones en línea, usuarios que antes se reservaban hacer compras por internet evitando problemas de seguridad, hackeo y demás, cambiaron de parecer y prefieren realizar sus compras en línea cómodamente desde sus hogares.

122692061

De esta manera, quiero sugerir algunos sitios interesantes que pueden dar ideas de regalos innovadores y divertidos que pueden comprarse sin salir de casa:

Para los Geeks (nerd)

Dentro de este grupo me incluyo, y no hay nada más aburridor que los típicos regalos de cada año. El buso de la abuela, las medias de la tía; así que para aquellos amantes de la tecnología les tengo un lugar especialmente diseñado para ellos: http://www.thinkgeek.com. Este portal ofrece los regalos soñados para los nerds ¡que viven, comen y respiran tecnología!

Mi regalo recomendado es esta camiseta-batería (¡puedes tocar canciones con ella!), si se animan aquí está el vídeo de ejemplo.

Otro buen obsequio puede ser un reloj como los de http://www.tokyoflash.com/es/, algunos muestran la hora en código binario, o hay que hacer sumas rápidas para adivinar la hora. Los diseños son futuristas y estoy segura que aquellos que son buenos con los cálculos amarán este tipo de regalos.

Para usuarios convencionales

Tal vez quienes prefieran regalar artículos o servicios más convencionales sin dejar a un lado las compras por Internet, recomiendo algunos de los sitios más populares de compras usando el Group Buying, en el que un grupo de personas adquieren el mismo bien o servicio en un periodo de tiempo establecido con descuentos considerables (algunos más del 50%). Esto les da grandes beneficios al consumidor y empresarios, convirtiéndose en una fuente muy importante de nuevos clientes y posicionamiento de marca; al parecer aquí todos ganan.

Groupon, cuponidad, notelapierdas, getdeal, geelbe y  coponatic.

Para los creativos:

¿Qué regalarle a tu prima diseñadora o al rockero de la familia?

Threadless tiene una propuesta muy interesante de camisetas con diseños creativos y originales. Los precios son razonables y hay para todos los gustos.

Por otro lado, está Shanalogic, otra propuesta de artículos bien diseñados con valores accesibles y con diversas opciones para escoger.

¿Sin mucho presupuesto?

A veces no contamos con mucho presupuesto, qué mejor que algo gratis. JIBJAB, tiene servicio gratuito de personalización para vídeos e imágenes. Así que si quiere enviar una tarjeta divertida, esta es una muy buena opción. Mira aquí algunos ejemplos.

Hay muchas otras propuestas para comprar en línea y ahorrarnos tiempo, así que los invito a renovar sus dinámicas de compra e intenten regalar algo diferente en esta navidad.

Laura Ayala

Coordinadora equipo Web

Colombia Digital

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*