Una navidad con la ‘onda’ TIC

Es hora de pensar en los regalos de fin de año y qué mejor que ahorrarnos las filas, trancones y ‘tumultos’ de las tiendas en estas festividades, usando Internet.

El cambio de comportamiento del mercado, de los compradores y el uso de nuevas tecnologías ha facilitado y potenciado dramáticamente las ventas a través de las TIC.

Hace algunos años solo eran unos pocos quienes tomaban esta decisión; ahora, con las miles de opciones en línea, usuarios que antes se reservaban hacer compras por internet evitando problemas de seguridad, hackeo y demás, cambiaron de parecer y prefieren realizar sus compras en línea cómodamente desde sus hogares.

122692061

De esta manera, quiero sugerir algunos sitios interesantes que pueden dar ideas de regalos innovadores y divertidos que pueden comprarse sin salir de casa:

Para los Geeks (nerd)

Dentro de este grupo me incluyo, y no hay nada más aburridor que los típicos regalos de cada año. El buso de la abuela, las medias de la tía; así que para aquellos amantes de la tecnología les tengo un lugar especialmente diseñado para ellos: http://www.thinkgeek.com. Este portal ofrece los regalos soñados para los nerds ¡que viven, comen y respiran tecnología!

Mi regalo recomendado es esta camiseta-batería (¡puedes tocar canciones con ella!), si se animan aquí está el vídeo de ejemplo.

Otro buen obsequio puede ser un reloj como los de http://www.tokyoflash.com/es/, algunos muestran la hora en código binario, o hay que hacer sumas rápidas para adivinar la hora. Los diseños son futuristas y estoy segura que aquellos que son buenos con los cálculos amarán este tipo de regalos.

Para usuarios convencionales

Tal vez quienes prefieran regalar artículos o servicios más convencionales sin dejar a un lado las compras por Internet, recomiendo algunos de los sitios más populares de compras usando el Group Buying, en el que un grupo de personas adquieren el mismo bien o servicio en un periodo de tiempo establecido con descuentos considerables (algunos más del 50%). Esto les da grandes beneficios al consumidor y empresarios, convirtiéndose en una fuente muy importante de nuevos clientes y posicionamiento de marca; al parecer aquí todos ganan.

Groupon, cuponidad, notelapierdas, getdeal, geelbe y  coponatic.

Para los creativos:

¿Qué regalarle a tu prima diseñadora o al rockero de la familia?

Threadless tiene una propuesta muy interesante de camisetas con diseños creativos y originales. Los precios son razonables y hay para todos los gustos.

Por otro lado, está Shanalogic, otra propuesta de artículos bien diseñados con valores accesibles y con diversas opciones para escoger.

¿Sin mucho presupuesto?

A veces no contamos con mucho presupuesto, qué mejor que algo gratis. JIBJAB, tiene servicio gratuito de personalización para vídeos e imágenes. Así que si quiere enviar una tarjeta divertida, esta es una muy buena opción. Mira aquí algunos ejemplos.

Hay muchas otras propuestas para comprar en línea y ahorrarnos tiempo, así que los invito a renovar sus dinámicas de compra e intenten regalar algo diferente en esta navidad.

Laura Ayala

Coordinadora equipo Web

Colombia Digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.