¿Estamos preparados para la transformación digital? Negocios digitalizados

Colombia Digital y Territorio Creativo, en colaboración con el Centro de Innovación del BBVA y el Ministerio TIC, revelan las cifras del avance de la revolución digital en las empresas del país.

Según el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana, menos de un tercio de las empresas colombianas se encuentran capacitadas para abordar la Transformación Digital. Pese a ello, casi un 80% ha comenzado ya algún proceso de Transformación Digital.

Negocios digitalizados

Tendencias globales como big data y analítica reinan entre las percepciones sobre cómo la tecnología aporta a los negocios. Resultado de los procesos de transformación digital, distintas áreas serán beneficiadas de la eficiencia, reducción de costos y generación de nuevas oportunidades a partir de nuevos productos y nuevas áreas geográficas donde posicionarse.

No resulta extraño que los indicadores con que se suele medir el impacto de la tecnología en las organizaciones no sean métricas de TI sino más bien de negocio: nuevos clientes, porcentaje de ingresos provenientes de canales digitales, ROI de estos mismos canales, entre otras.

Lo cierto es que la tecnología ha transformado la forma en que se hacen los negocios y la forma en que se piensan los negocios; por una parte, la gestión de productos y clientes se realiza casi por completo a través de tecnología, pero por la otra, resulta que la economía digital ha abierto la posibilidad de crear nuevas fuentes de ingreso basadas completamente en recursos tecnológicos.

Ahora es cuando el valor que genera la tecnología al negocio compensa con creces el valor invertido en ella.

Colombia Digital, en su interés por promover la transformación digital para la generación de calidad de vida, competitividad y valor público, invita a las organizaciones a conocer los resultados de este estudio y, sobre todo, a considerar cómo la tecnología puede convertirse en la herramienta que lleve los negocios a una nueva escala basada en las amplias posibilidades que abre el ecosistema digital.

Conozca más sobre el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.