Archivo de noviembre de 2012

En ‘El Cable’ sí se puede teletrabajar

Grupos de personas con sus portátiles y un café es la escena más común en la tienda Juan Valdez ubicada en el sector ‘El cable’ de Manizales. Durante una tarde tuve la oportunidad de ver transitar a jóvenes, niños y adultos que permanecían durante espacios de una hora, o por lo menos ese fue el …

Seguir leyendo

¡USB para todo y en todo!

Cuántas veces nos ha pasado que teniendo una importante entrega se nos han dañado los archivos, se contaminan de virus, no abren o sencillamente no aparecen. Somos muchos los que hemos pasado interminables días y noches trabajando en un proyecto, escribiendo o diseñando para que al llegar el preciado día de la entrega la memoria …

Seguir leyendo

La nube hiperactualizada

Mis padres no hacen parte de la generación digital, sin embargo viví algunos años en el exterior y esta condición los llevó a aprender a usar su correo electrónico, skype y Messenger como herramientas de comunicación más económicas. A mi regreso dejaron sus hábitos de conexión dedicando menos tiempo en la red, pero hace algunos …

Seguir leyendo

Las TIC: “songo le dio a borondongo”

No hay en el mundo, terreno donde no se presente la mayor cantidad de peleas alrededor de los títulos de propiedad intelectual como en el de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Es un sector que se caracteriza por vertiginosas tasas de innovación y por competencia acérrima entre competidores… cuando los hay.

Seguir leyendo

A propósito de nuevas tecnologías: cosillas interesantes

Internet es una de las herramientas más incluyentes que existen, y no me refiero solo a la capacidad de adaptar su contenido para personas con ciertas particularidades (visión corta / nula, dificultades motrices, etc.). También a que su naturaleza de medio para acceder a información (cualquier información) permite que casi cualquier individuo encuentre algo relevante …

Seguir leyendo