Archivo de diciembre de 2011

Buenas prácticas TIC de fin de año

En estas épocas, son muchos los que se preocupan en organizar sus asuntos, saldar deudas, limpiar su casa y hasta practicar uno que otro agüero para asegurarse que el año que viene esté lleno de buenas cosas. “Año nuevo…vida nueva”. ¿Pero qué hay de las prácticas de fin de año para nuestra ‘vida digital’?, es …

Seguir leyendo

En Colombia falta para contar

La humanidad tuvo las revoluciones árabes como ejemplo del uso de redes sociales para coordinar esfuerzos y organizar una nación en pro del cambio. De Egipto se dijo mucho con los blackberry’s y los vídeos surgidos de la población, primero para tocar a la ciudadanía, luego para coordinarla y luego, por lo importante que fue …

Seguir leyendo

Sector de Animación y Videojuegos – Resumen 2011

El año 2011 demostró por qué la animación y los videojuegos son un sector económico que llegó para crecer y quedarse en Colombia. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa institucional y privada que busca fortalecer el sector y llevarlo a ser una fuente de trabajo y riqueza para nuestro país. A nivel institucional, …

Seguir leyendo

Una navidad con la ‘onda’ TIC

Es hora de pensar en los regalos de fin de año y qué mejor que ahorrarnos las filas, trancones y ‘tumultos’ de las tiendas en estas festividades, usando Internet. El cambio de comportamiento del mercado, de los compradores y el uso de nuevas tecnologías ha facilitado y potenciado dramáticamente las ventas a través de las …

Seguir leyendo