Archivo de octubre de 2011

¿A qué se juega con la educación?

«Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.» Empezó como un movimiento de protesta en España, que luego se fue extendiendo hacia Italia, Grecia, Francia y demás ciudades europeas. Conocidos mundialmente como ‘los indignados’ o Movimiento 15-M, ciudadanos …

Seguir leyendo

Otro protagonista en la educación virtual

Mucho hemos oído hablar acerca de la educación virtual, de hecho ya es un tema muy cotidiano. Pero hoy quisiera resaltar el trabajo de uno de los protagonistas de esta experiencia, ya que sin su labor esta dinámica educativa no sería posible: el tutor virtual. Pero, ¿Por qué es tan relevante y qué hace tan …

Seguir leyendo

Cada día más, andamos en la nube

Ya nos estamos acostumbrando a escuchar y sobre todo a familiarizarnos con el concepto ‘Cloud Computing’ (también conocido con los nombres de grid computing, utility computing, computing on-demand o en español la Nube), un término del cual se ha estado hablando por muchos años, pero que ahora en el último quinquenio ha tomando mucha fuerza e importancia en …

Seguir leyendo