Archivo de marzo de 2010

Adiós a Facebook

El pasado viernes 5 de marzo aproximadamente a eso de las 8:00 a.m. en medio del primer café de la mañana  decidí decirle adiós a Facebook. Esta decisión no premeditada e impulsiva, lejos por supuesto de ser un acto original,  le ha devuelto minutos a mis días, productividad a mi trabajo, me ha permitido mañanas …

Seguir leyendo

No solo de TIC vive el hombre

Adelantando las visitas por los diferentes municipios de nuestro país dentro del desarrollo de la consultoría del programa de Mipyme Digital llegué a una bellísima población del Quindío llamada Córdoba. Allí en compañía de unos lindos amigos de la CRF (Corporación Autónoma Regional Del Quindío) y de la FDQ (Fundación para el Desarrollo del Quindío)  …

Seguir leyendo

Las TIC y la nanotecnología

El ritmo del cambio tecnológico es imparable, particularmente en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Nuevos aparatos como el IPad de Apple, que derrotará con certeza al Kindle de Amazon y promoverá nuevas invenciones de parte de la competencia; la computación en la nube, que gradualmente va siendo adoptada …

Seguir leyendo

¿Qué los tiempos de antes fueron mejores?

Por mucho tiempo he escuchado a mis abuelos, personitas de casi 80 años, decir con gran certeza que los tiempos de antes fueron mejores. Pues bien, cuando lanzaron la última vez esta afirmación reflexioné al respecto y pensé en cómo era el mundo antes que pasara “todo esto”. Y con “todo esto” me refiero al …

Seguir leyendo