Archivo de febrero de 2010

Bucaramanga: ¿Ciudad digital?

Al pensar en Bucaramanga, la concibo como una ciudad acogedora, agradable, con clima cálido, gente caracterizada por su amabilidad y hospitalidad; pero también tengo muy presente los importantes avances que ha venido recorriendo en lo que respecta a la inclusión digital. Actores como la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Telebucaramanga, la reciente empresa multinacional …

Seguir leyendo

Buenas tardes Dr. Robot: me duele aquí

Las frijoladas en la casa de mi mamá son un motivo de reunión y un espacio para que la polémica entrelace más esos vínculos que constituyen la fraternidad familiar. Mientras servían las viandas ese mediodía, al fondo se escuchaban las noticias de la radio cuando de pronto la bomba cayó sobre la mesa: “Un nuevo …

Seguir leyendo

Opciones de encuentro e intercambio creativo

Cada vez son más las aplicaciones online que permiten tener conversaciones de en línea manera veloz y vívida. DimDim (versión gratuita) es una de ellas, facilita la visualización de información como presentaciones, documentos, videos, ubicada en el escritorio, tiene la opción para conversar (voz) y realizar video conferencias. Para acceder a los beneficios Dimdim, sólo …

Seguir leyendo

Apagando incendios con el extintor de la hoja electrónica

En todas las empresas para las que he trabajado siempre he visto problemas que se pueden resolver fácilmente con la ayuda de las TIC y una de las principales ayudas, poco rebuscadas y muy útiles es la llamada hoja electrónica u hoja de cálculo, disponible en programas como lotus123 o el popular Excel. De un …

Seguir leyendo