Archivo de noviembre de 2009

La mala postura me pasó factura

Todo comenzó como una simple molestia. Una mañana cualquiera, me levanté con un extraño fastidio en la mano izquierda. “Debí dormir en la posición incorrecta”, justifiqué en ese momento el peculiar suceso. Pero el fastidio progresó hacia el siguiente grado: dolor. Cada vez era más difícil de ignorar. A pesar de ser diestra era mi …

Seguir leyendo

Las TIC al servicio de la inclusión social

Según el Censo de población y vivienda, realizado por del Departamento Nacional de Estadística – DANE – en el 2005, en Colombia por cada 100 habitantes 6,4 son personas en situación de discapacidad. Dichas personas se enfrentan a situaciones difíciles día a día, entre ellas a la exclusión y discriminación, a la imposibilidad de desarrollar …

Seguir leyendo

Bucaramanga: en la era de las ciudades digitales

Después de muchos años, este 2009 me dio la oportunidad de visitar en dos ocasiones la ciudad de Bucaramanga, la reconocida ciudad bonita de Colombia, disfrutando así del reencuentro con mis raíces, del ambiente de optimismo y progreso que se respira entre sus ciudadanos, además de toparme con una gran transformación urbana, que se evidencia …

Seguir leyendo