'Mujereando'

El título de este blog  también es de una canción de ‘Diomedes Díaz’ y valga aclarar que entre ambos el contenido difiere. Sin embargo tomo de su letra la siguiente frase: “porque una vida sin mujer, no tiene objeto ni razón”, y así empieza este post.

Con todo el despliegue que le dieron la semana pasada a la conmemoración del ‘Día Internacional de la mujer’, se podría decir que dejamos a un lado la envidia, la rivalidad y el egoísmo que nos carcome entre el género y optamos por valorar; y admirar a esas mujeres que trabajan duro, se desvelan muchas noches y siguen siendo unas damas de admirar.

Aunque dicen que muy pocas mujeres optan por carreras tecnológicas, es de saber que en los ‘Premios GSMA’ Colombia fue galardonada por primera vez como el gobierno que tiene las políticas más innovadoras de telecomunicaciones en el mundo. Sin lugar a dudas es un orgullo saber que detrás de las buenas políticas de inclusión tecnológica en el país, se encuentran mujeres que rompen esquemas como la viceministra, María Carolina Hoyos y la Directora del programa ‘Computadores para Educar’, Martha Patricia Castellanos; así como estrategias como ‘Mujer tienes derecho’, que busca erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Mujereando_blog

En la política hay muchos ejemplos y destaco el gran trabajo que hacen mujeres como la senadora Gilma Jiménez a través de medios de comunicación y redes de información (Twitter), que gracias a sus interacciones y continua presencia en la web, nos enteramos de cómo va avanzando el referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos; y al que muchas apoyamos demostrando lo ‘envalentonadas’ que podemos ser.

Mujeres alcaldesas que llevan en sus hombros el progreso de una ciudad, como Elsa Noguera alcalde de Barranquilla, quien es un ejemplo de mujer competitiva, talentosa y con amplios conocimientos y práctica en los números. Esta barranquillera es de aquellas que le apuesta al uso de las tecnologías como estrategia para el desarrollo.

Por último, como no homenajear, felicitar y manifestarles mi admiración a las mujeres que me tienen aquí escribiendo, mi madre, mi hermana, mi tía, ejemplos y pilares de mi vida. A mis tres jefes (que he tenido) todas mujeres, profesionales, amigas y damas de verdad; las compañeras de trabajo algunas rockeras, unas de mochila, otras siempre elegantes, románticas y salseras. A las educadoras por vocación, a mis dos grandes amigas de la universidad y de la vida, y por supuesto, a mi prima que se atrevió a ser mi comadre y amiga.

Lidiar con nuestra hormonalidad es nuestro reto, sonreír a la vida es nuestra carta de presentación, amar para siempre nuestra naturaleza y ser independientes y trabajadoras, el ‘as’ bajo la manga que nos hace irresistibles.

¡A su salud!

*Imagen tomada de Getty Images

María Luisa Caicedo B.

@malucaicedo – Asesora TIC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.