Empresarios presentando ideas a través de la Web 2.0

Todos los empresarios en cualquier línea de productos, desde el dueño de una Pyme hasta el director de cualquier multinacional, tiene la necesidad de vender y mostrar sus ideas y productos de forma innovadora y creativa. Pero ¿Qué ventajas y facilidades podemos aprovechar de las TIC (tecnologías de información y comunicación) para satisfacer esta necesidad?

La posibilidad de producir, gestionar y presentar información a partir de los cambios que como usuarios hemos experimentado gracias a la Web 2.0  y la “Ola de ambientes colaborativos en la nube” son algunos de los beneficios si, o sí tenemos que aprovechar. La opción de incluir vídeos, documentos de referencia, imágenes y animaciones en nuestras presentaciones, abre la posibilidad de impactar al vender una idea o producto e influenciar positivamente  la decisión de compra o en la toma de alguna decisión importante. Para estas tareas, muchas herramientas se han publicado de forma gratuita para el trabajo en la nube de producción de presentaciones.

Algunas de sus características más importantes es el poder compartir dichas creaciones a través de correo electrónico, publicarlas e insertarlas en nuestra página Web o blog a través del código embed (insertar o incrustar) o simplemente generar una dirección URL pública para compartir a través de redes sociales. Adicionalmente permite editar la misma presentación de forma simultánea por varios usuarios, optimizando el tiempo de producción y facilitando el trabajo en equipo.

Se acabaron las excusas al momento de trabajar con varias personas, desde cualquier computador con conexión a Internet el usuario tiene la posibilidad de editar y cambiar los contenidos además de tener la última versión guardada por cualquiera de los usuarios.

No estoy hablando de un sólo producto o servicio, de hecho estas son características casi que obligatorias de la mayoría de las herramientas gratuitas en la nube y disponibles para todos los usuarios con buena conexión y un navegador actualizado.

Prezi http://prezi.com/ es una plataforma interesante para crear presentaciones con elementos interactivos y gráficamente muy amigable.

Los que quieran mantenerse en la onda de las diapositivas tipo PowerPoint lo pueden hacer usando Google Docs http://docs.google.com/ , con la posibilidad de no sólo crear presentaciones sino documentos tipo texto y hojas de cálculo.

Otra aplicación que va por la misma línea es 280 Slides http://280slides.com, con muchas funcionalidades y lo mejor de todo es que es gratuita. Permite publicarlas en línea o descargarlas en versión Power point.

Ahora, si quiere continuar innovando use Ahead http://ahead.com otra atractiva herramienta para construir contenidos interactivos; le permite publicarlos y compartirlos libremente en un formato creativo.

El verdadero impacto que han tenido estas herramientas y aplicativos es la posibilidad de que cualquier persona pueda gestionar su información en la red, presentarla de forma innovadora sin necesidad de ser un experto diseñador o programador de aplicativos Web.

Si está interesado en saber más, ver tutoriales y guías de referencia l@s invito a descargar de forma gratuita el Libro Web 2.0 para empresarios, que a lo largo de ocho capítulos, distribuidos en 149 páginas, podrá descubrir fascinantes herramientas que les permitirán hacer presentaciones en línea, optimizar la organización de la información y hacer publicidad en línea, entre otras tareas, con estrictos parámetros de seguridad.

¡Anímese a hacer parte de los usuarios que pasan de ser consumidores pasivos de tecnología a los que producen sus propias creaciones!

Imagen tomada de Getty Images.

Laura Ayala

Coordinadora de gestión del conocimiento

Corporación Colombia Digital

lauraayala@colombiadigital.net

www.colombiadigital.net

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.