INDECISIONES

Lo que mal empieza mal acaba, aunque existiendo voluntad por hacer bien las cosas este refrán no necesariamente es válido. Como tema ciudadano hago referencia a la gestión naciente de un gobierno que se supone enderezaría todo lo mal actuado por sus predecesores de la misma divisa colorada. Hoy como medida populachera empuja al sistema Metrolinea a la bancarrota definitiva argumentando que su obligación es ejercer su poder en beneficio de la ciudad que lo eligió. Será esto factible cuando los mayores beneficiados con tan absurda y regresiva medida no son propiamente sus electores sino quienes residen en municipios dormitorio afuera de la meseta que a diario utilizan la congestionada ruta, los cuales han incrementado en buen porcentaje la utilización de las vías dentro del territorio que Lucho pretende proteger como consecuencia de la eliminación dela medida restrictiva del pico y placa que permite transitar hacia la ciudad un 20% adicional de los vehículos residentes dentro de sus límites y en forma desmedida las motocicletas. El transito automotor que por razones de comodidad se había disminuido por el hecho de sus usuarios haber preferido desplazarse sin trancones vía Metrolinea regresará a sus volúmenes pretéritos. Otro aporte al caos vehicular no solo en la via cuestionada sino en la ciudad que el burgomaestre dice proteger lo han sido las rutas paralelas de buses, la gran mayoría de Piedecuesta y Floridablanca. Estas se supone debieron salir de servicio. Será que se debe abortar de una vez por todas la segunda fase del sistema y la línea entre Girón y Bucaramanga?.
Este caso es un remedio que reparte el alcalde local, medicina que él no se tomará pues su séquito de escoltas, le permite transitar a sus anchas sin las incomodidades de los demás. Él mismo no está convencido de la bondad de su decisión cuando asegura lo hará como prueba durante un mes desnudando la calidad del gabinete de repitentes que conformó. El tiempo será el juez que determinará el acierto en la decisión que por la forma como se tomó deberá reversarse mas temprano que tarde.
A hoy solo han trascurridos 3 días de gobierno y las expectativas nos lleva a pensar que escoba nueva no barre bien, mientras al mango no se le repongan las ramitas por unas igualmente nuevas, el mango no lo es todo a la hora del barrido.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios

    • Justiciero el 6 enero, 2012 a las 9:14
    • Responder

    Estimado senor Vanegas le presento un cordial saludo.

    Por razones de trabajo he llegado a radicarme en Bucaramanga y antes de establecer responsabilidades frente a un sistema de transporte lo que si es inevitable destacar es ese gen de la mediocridad politica que se ha incrsutado en la forma de actuar y pensar del Bumangues y otros municipios anexos.Antes de hipotetizar cual es la mejor solucion sistemica del transporte y movilidad en Bucaramamga y anexos hay que incrustar un nuevo chip en el pensamiento ciudadano. Nunca pense que extranaria tanto el bolardo y la recuperacion del espacio publico por encima de intereses particulares,si bien caimos en las manos de un mandatario distrital que apoyado por su hermanito que hizo carrera politica en Bucaramanga y con todas las limitaciones de una ciudad de mas de 8 millones de habitantes el ciudadano Bumangues que ama a sus ciudad y que anora el mote de La ciudad Bonita o la Ciudad de los Parques hoy no es lo que la posiciono como el mejor vividero del pais por su orden y estructura debe participar activamente en custionar decisiones populistas que afectan la modernizacion de las ciudades. Pero senores Bumangueses a cambiar el chip a dejar el populismo a un lado y pensar que las ciudades estan por encima de sus gobernantes.

    • Ingeniero Bucaro el 8 enero, 2012 a las 10:33
    • Responder

    Totalmente de acuerdo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.