SIEMPRE ADELANTE…?

En el argot deportivo dicen “adelante es pa’ allá, pero en contravía a la primera frase de nuestro himno, ese mismo que se entonó durante la visita del presidente Santos a Bucaramanga, en la que nos adicionó $300.000 Millones para recuperar nuestra infraestructura a los varios miles ya ofrecidos a raíz de la pasada ola invernal, cuando empezó el calvario del aislamiento. La ejecución de obras posterior a esa visita no ha sido la más diligente pese a uno que otro reclamo y exigencia mediante aviso con cuenta progresiva en la parte inferior de la primera página de éste diario y uno que otro de gremios como el avícola amenazando trasladar a otra zona del país que ofrezca mayores garantías especialmente de cara al TLC para así poder competir en óptimas condiciones buscando salidas a otras regiones sino al interior de Colombia en los mercados venezolanos y norteamericanos. Los estudios para solicitar los desembolsos no obtuvieron la celeridad en su diligenciamiento tal y como ocurrió con el del centro de convenciones para el cual hay en caja diez mil millones por la misma razón falta de presentación de proyectos por parte de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Bucaramanga, dilatándose así la oportunidad de generar empleo en un medio donde la informalidad gana espacios precisamente por esa razón.
Pese a carecer de representación en los altos cargos decisorios dentro del gobierno central (otra razón para sentirnos maltratados), tenemos $700 Mil Millones para el rubro de infraestructura, ya sea en recuperación de vías suma no despreciable pero sí de urgente utilización, ya a partir del próximo cuatrienio, pues el presente con todo y platica se perdió, pero sí orgullosos nos jactamos de haber ganado en papeles el primer lugar en el ranking de los mejores gobernantes, en el papel pues en la encuesta con una muestra lo suficientemente amplia para fijar en cero los márgenes de error, en el plano de la realidad, el 30 de octubre en lo departamental otra cosa expresó el pueblo. En lo municipal inexplicablemente íbamos dizque de segundos siendo descalificados de forma justa en la recta final.
La airada reunión de los santandereanos como titula Vanguardia tuvo un preocupante colofón que retrata nuestra realidad. “Quedo decepcionado por que esperaba propuestas de gran envergadura y no me voy entusiasmado con los proyectos que presentan hoy aquí”, refiriéndose a iniciativas sobre desarrollo económico y productivo, medio ambiente e infraestructura.
Risa causó la amenaza de paro legislativo de parte de nuestra bancada en el congreso, acaso alguna vez lo han suspendido durante los últimos años?.
Como pueblo no tenemos derecho a quejarnos, somos generadores de nuestra suerte manteniendo a los(as) y los(as) mismos(as) a punta de votos.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.