«

»

Oct 28

BASURAS NEGOCIADO A LA VISTA

Por haberse dedicado a la contratación al mejor estilo de los carteles hoy investigados la CDMB ha estado ausente de las decisiones adecuadas para proteger a su área de influencia de los embates del invierno. Este ente autónomo ha estado en el ojo del huracán desde cuando su anterior director fue electo de una forma tal que solo dudas quedaron en ese proceso en el cual incluso uno de los electores votó desacatando el mandato del gremio al cual representaba. Incluso se ha especulado acerca de la elección de su sucesora, hecho previo al salto del partido conservador a Cambio Radical, partido que al mejor estilo Mockusiano se autocalifica como el único honesto del país.
Casualmente en fecha previa a la jornada electoral del 30 de Octubre la revista DINERO incluye una publicación(Los negocios del senador) que involucra en una investigación del consejo de estado a las eximias figuras de esa agrupación política que adhirió a la campaña del aspirante por el partido liberal Lucho Bohórquez, elementos a quienes esta publicación económica insinúa hacen parte de la empresa Entorno Verde a la cual la CDMB concedió licencias para construcción y operación del relleno sanitario de Chocoa actualmente suspendido por una acción popular interpuesta por vecinos que han considerado inconveniente el proyecto pues “generará contaminación de la represa de Hidrosogamoso 5 fuentes de nacimiento de agua y cultivos de 250 familias”;es decir con un impacto ambiental de proporciones gigantescas y muchas similitudes con el de paramo de santurbán, se altera la potabilidad del vital líquido que así provengan de fuentes ubicadas en alturas diferentes su fórmula química es idéntica H2 O, y que ha merecido tantos párrafos en los medios y las campañas a los diferentes cargos hoy en disputa. Por cuenta del proyecto Angosturas las poblaciones circundantes se han visto condenadas a ser los eternos cuidanderos ad-hoc de las fuentes de agua de la gran ciudad así como a los vecinos de Chocoa les tocará mamarse por una eternidad el oficio de cuidanderos de los desechos de 17 municipios de la región que les permitirá embolsillarse la no despreciable suma de 216.000 Millones de pesos de hoy en 20 años, o sea 9.000 Millones mensuales independiente de los beneficios intangibles como la valorización de sus tierras y alrededores por influencia del centro náutico que se proyecta construir en la represa. El traslado del botadero de basuras no contempla la eliminación de los riesgos que ha implicado para el tráfico aéreo la permanente presencia de aves de rapiña pero que si resultará perjudicial para el monumento histórico por el transito diario de más de 200 volquetas por su casco urbano. Se dice en la publicación “Los investigadores de la Corte buscan determinar si en esa compañía tienen intereses algunos financiadores de la campaña del parlamentario, como el dirigente Reynaldo Bohórquez”. Será coincidencia que cuando se habla de BASURAS, aparezcan los mismos nombres:ANAYA,REYNALDO BOHORQUEZ,DIRECTOR(ES) de CDMB.

Será este el tema de supervisión prioritario para veedurías ciudadanas y entes de control durante el próximo cuatrienio en asuntos de corrupción. Son muy significativas las coincidencias y relaciones familiares entre el senador Celis y el instituto encargado de la adjudicación de licencias, como en la no figuración en documentos de constitución de nombres. Higiénica, ética y estratégicamente una reconsideración sobre la ubicación del sitio definitivo para disposición final de residuos lo sería uno que obvie todos los peros sobre contaminación, riesgo para tráfico aéreo y patrocinio a la corrupción, si es que los terrenos de los sitios probables por aquello de manejo privilegiado de información ya estén en manos malintencionadas o sea es una decisión que no debe dilatarse más recurriendo a las leguleyadas ya vistas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

  1. otroyo
    muy bien dicho…! CUANDO SE HABLA DE BASURAS SIEMPRE APARECEN LOS MISMOS NOMBRES: BOHORQUEZ, CELIS, DIRECTORA CDMB…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*