«

»

Feb 24

LA FERIA “BONITA”(?)

Se debate por estos días sobre la forma como debe organizarse la tradicional feria mal llamada “Bonita”.
Se debe empezar por cambiarle su nombre por uno que haga honor a ésta y a la región, el evento ha degenerado tanto que hoy es un remedo de feria, con más lunares que logros. Se ha venido deteriorando su desarrollo desde cuando se sacó de la zona que tradicionalmente ocupó en la parte occidental colindante con el barrio Las Ferias, lugar donde convergían la feria ganadera, plaza de toros portátil, ventas de pinchos, mazorcas y sombreros (a eso se resume la feria de hoy) a lo largo de la vía que llevaba desde el límite urbano del barrio citado al centro de exposiciones. Los alrededores del estadio Alfonso López eran asiento de la exposición industrial y artesanal y escenarios para presentación de espectáculos populares. Las casetas que se concentraban sobre la carrea 27 sobre el parque de Los Niños y alrededores fueron trasladándose a la carrera 27 entre calles 50 y 56, generando caos en la movilidad y que en los últimos años se ha trasladado a zonas que en años pasados ocupó el aeropuerto Gómez Niño.
Se debe crear un ente descentralizado y autónomo para que organice y comercialice la feria destinando sus rendimientos a obras de beneficio específico, desarrollándola en escenarios adecuados, gestionando patrocinios para cada actividad; con lo cual se aseguraría espectáculos de calidad atendiendo exigencias y normas legales coordinando con las instituciones correspondientes aspectos de seguridad, movilidad, atención de emergencias e incluso asesorando el manejo de situaciones especiales; haciéndola responsable del buen desempeño y resultados propuestos.
Además se garantiza así un manejo idóneo en las contrataciones y utilización de escenarios hoy monumento a la improvisación como la plaza de toros y descongestionando zonas y vías no diseñadas para estos propósitos, descentralizando actividades, trasladándolas o ubicándolas a sitios y puntos específicos procurando un beneficio mayor para el comercio organizado que puede asumir tareas específicas en la comercialización de productos artesanales usualmente esparcidos por todas las vías y parques de la ciudad.
Raymundo Vanegas Torres

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. rodolfo
    por qué no tomar la idea inicial de su escrito y adaptarla a este tiempo? Que se haga la feria ganadera dentro del llamado centro de espectáculos (plaza de toros) de tal manera que los eventos relacionados (venta de mazorcas,etc) se hagan adyacentes. Entonces, la feria artesanal se puede hacer en Cenfer y todo estará cerca y en una misma área. De cabalgatas y desfiles ni hablemos…!!
  2. maria ofelia fajardo
    Bueno, pero ni que decir de la llamada
    feria de las colonias, no tiene nada que ver con el objetivo que es mostrar a la Ciudad los productos de todas las colonias del departamento, solamente vemos ventas de alimentos sin ningun orden, y no se ve representacion autentica de las regiones, ademas los alimentos se preparan en el desorden mas absoluto y de la higiene ni hablar,alli debe estar vigilante la Secretaria de salud, “OJO CON ESO”.
  3. maria ofelia fajardo
    Bueno , Señor Raimundo, quisiera saber que paso con el critico gastronomico que retiran su blok.
    1. rvanegas
      Desconozco la razón por la cual puedan retirar un blog,el medio es el encargado de su manejo y creo que como en mi caso la decisión de permanecer es personal así como la responsabilidad del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*