«

»

Ago 15

ACASO IMPORTA QUIÉN O QUÉ?

Independiente de nombres o partidos en la lucha por llegar a los cargos de alcalde o gobernador los electores una vez revisamos las últimas de nuestras democráticas participaciones concluimos que en más de un 50% de las veces lo hicimos afanados por ver en estos cargos a quienes consideramos lo menos malito o a los menos sinvergüenzas sin detenernos a revisar sus hojas de vida pública ya sea política o empresarial ojalá de primera mano y no a través de sus aliados y contrincantes ,cuyo sesgo nos impedirá tener certeza. Otro elemento que a manera de constante aparece es que 3 meses después de elegido el peor o el menos peor en el momento mismo de escoger a quienes como burócratas los acompañarán comprenderemos no tanto por el cargo a desempeñar sino por el presupuesto que desde su cargo ejecutarán o el grado de control que deberán ejercer su real intención al momento de dar su apoyo, algunos incluso tras renunciar a la posibilidad de acceder a gobernar desde el trono y buscar mejor la opción de hacerlo detrás de éste. Las joyas de la corona han sido acá y en Cafarnaúm empresas de servicios públicos, servicios de salud e infraestructura que por lo general manejarán el mayor porcentaje de la contratación pública. Así empezaremos a observar con preocupación como quienes se meten la mano al dril logran la tajada proporcionalmente a su inversión y que para esta campaña no será excepción si revisamos las hojas de vida vs. capital logrado en el ejercicio de sus cargos independientemente del tiempo que permanecieron en ellos pues vivimos en la época del dinero fácil y rápido. Otros es conocido han vendido su alma al mismo Lucifer con la venia de sus partidos aceptando apoyo financiero de quienes fueron blanco y motivación en campañas pasadas para interesarse en competir por lo público. Estos intereses pueden ser intangibles cuando se montan mini frentes nacionales poniendo en juego la alternancia entre facciones de un mismo partido, pues es común oír que a la hora de la hora el “todo es válido” se convierte en un principio dentro de las reglas del juego democrático.
En la medida que como electores vemos desde nuestra óptica el desarrollo de las campañas más escépticos nos vamos tornando, concluyendo que las plataformas de gobierno obedecen más a eufemismos y mensajes diseñados por asesores publicitarios que por ciudadanos o agrupaciones interesados en traer soluciones reales y tangibles. Ante la irresponsabilidad de partidos y movimientos ciudadanos que participarán de los dividendos sin ejercer una veeduría responsable cada día nos convencemos más que para ser elector responsable es preferible votar en blanco y no guiados por apasionamientos sesgados sino por la seguridad y confianza que tengamos en los candidatos y quienes los apoyan sin intereses políticos y económicos diferentes a los que tienen preponderancia sobre lo general. Así evitaremos incluso las discusiones bizantinas entre amigos y familiares propias de estas temporadas y que nada solucionarán ni cambiarán al interior de las campañas y menos en mejorar la calidad de vida de los futuros gobernados, pero por ningún motivo abstenernos de manifestar nuestra opinión en las urnas adquiriendo el derecho a calificar y exigir a los elegidos

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bumangués
    nada de voto blanco, si ya hasta esa opción está corrupta, alguien inscribió la candidatura VOTO BLANCO para la gobernación de Santander, de modo que podemos calcular cuánto ganará el “responsable” por la cantidad de votos que obtenga. LO MEJOR ES ANULAR EL VOTO y dejar a todos estos carroñeros con la boca hecha agua…
  2. crotastas
    anular el voto es la mejor opción en estas elecciones, porque con esos candidatos, no hay futuro!!
  3. rodolfo
    ANULAR el voto… es la única salida que tenemos para acabar con los politicoides corruptos..
  4. otroyo
    TODOS A ANULAR EL VOTO EN OCTUBRE, NO QUEREMOS ALCALDES NI GOBERNADORES INEPTOS NI CORRUPTOS
  5. marco tulio martinez
    Donde esta el ente regulador de transito y espacio publico del area metropolitana en la cra15 con quebradaseca que peligro como peatones atravesar por ahi los vendedore abulantes amos y señores de las zonas peatonales y permisidad de las autoridades contaminacion auditiva por pitos de autos,megafonos de los zorreros y vendedores de cd piratas que verguenza por Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*