LA RECTITUD RIÑE CON LA POLÍTICA

Somos conscientes  que la mayoría es buena. No son pocos quienes  consideran a la rectitud como un defecto. Así  a quienes sean fieles a este principio ético se les condena al ostracismo político e incluso empresarial.

 Se rechaza a quienes  se caracterizan con este viejo don (así se debe interpretar por estas épocas) a la hora de participar en una licitación o invitación a ofertar bienes y servicios a todo tipo de instituciones generalmente regidas por los amantes de los torcidos o quienes se prestan para cumplir con pactos para delinquir con sus padrinos y mentores.

Hoy ante la necesidad que aflora en  quienes ansiamos  se dé un giro de 360° en el estilo de manejo que se ha apoderado de nuestra ciudad y que en la recta final de cada mandatario él se encarga de dar un guiño para entronizar con la anuencia de su mismo partido a quien continúe cuidando la  parcela  y su producción con el encargo de repartir frutos a quien  sembró  la semilla del serrucho, y o evitar que   se destapen las ollas  y rastros de  los actos delictivos de quien lo  apoya para someterse  al escrutinio público.

 Para nuestro caso es sospechosa  la forma como se viene manejando por el partido liberal la escogencia de su candidato cambiando a diario las reglas del juego(hoy 15 de Mayo no concretadas) acomodándolas  para sacar de la competencia precisamente a quienes se caracterizan por sus principios así ellos sean de sus afectos. Es preocupante que  personajes de dudosa reputación investigados por enriquecimiento ilícito o decisiones discutibles y ad portas de una cárcel o destitución con habilidad incorporada, tengan en sus manos la decisión para dar un aval o dar el guiño definitivo. Se hace  más sospechoso este proceso cuando se escoge  a un tercero inscrito para otro cargo a modo de premio de consolación desconociendo la campaña previa a la definición y la preparación que conlleva el haber recorrido barrios y comunidades para conocer sus necesidades durante más de 5 meses en una abierta falta de seriedad. Todo indica que se está tendiendo cortinas de humo para quien entre bambalinas ha venido dando forma a su  blindaje a futuro  en cabeza de un  nuevo  actor con licencia de 4 años para seguir en las mismas sin dejar mirar atrás la podredumbre dejada por su antecesor y más cuando está por ejecutarse parte de las cacareadas Megaobras que durante 4 años nos acostumbramos a oír en cada momento de euforia de un mandatario  a quien se le abona el haber sabido escoger  lobystas que sobredimensionaran los resultados de su megalómana gestión. El ponqué de licitaciones que se adjudicarán durante los meses siguientes obviamente con anticipos girados para atesorar los CVY, es gigante, veamos cable línea a Morrorico, Embalse de Tona, pasos elevados, viaducto de la novena, Troncal metropolitana Norte-Sur , todas con la abierta posibilidad de aplazamientos y revisión de costos incurridos. La conclusión de este novelón nos mostrará que el candidato del partido liberal saldrá seguramente de una coalición (así llaman los políticos sus asociaciones para delinquir y apropiarse de los dineros que con escopeta en la nuca nos obligan a pagar. El ejemplo del carrusel de la contratación que  liderado por políticos del Polo, incluido quien inició la cadena  de gobernantes y sus herederos de la última década, hoy residiendo en donde le corresponde y donde ha debido estar después de su pirómana actuación, buscando borrar las huellas de su delictivo paso por el palacio municipal. Ojo con los personajes que nos quieren imponer y evitemos tener que llorar sobre la leche derramada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.