UNA VIA MENOS

UNA VIA MENOS

Paradójicamente en el período del gobierno del “alcalde social”, están tomando medidas que contradicen el sentido literal del lema adoptado. Como resultado de la socialización (mejor…presión) con los empresarios del transporte (directos interesados) se determinó que hasta tanto no se inicie con la prestación del servicio  en el norte y Girón, la opción es saturar la carrera 33 vía de por si congestionada  por los buses convencionales  que apropiados de los 2 carriles suelen arrancar sin medir las consecuencias de su chambón estilo de conducción  con el único propósito de adelantar a sus similares en la guerra del centavo. Por falta de autoridad deben compartir un carril con los estacionaderos de taxis frente a Carrefour ubicado en un lugar nada apto para negocios de este tipo  además del irregular patio de maniobras de cargue y descargue que montaron en la calle 41 y carrera 32 en un abierto irrespeto a los ciudadanos. Otro lunar lo constituye el parqueo de motocicletas frente a los centros de servicio de las compañías de telefonía móvil que como todo en esta dizque ciudad bonita permitieron ubicar sin exigir parqueaderos como lo hacen con los multifamiliares.

Como se plantea la solución  para ponerle oficio a los buses adquiridos a destiempo por falta de planeación y cumplimiento de cronogramas, medida que  omitió el gobierno municipal socializar con la ciudadanía, porque somos los pingos que no protestamos pintando paredes ni obstruyendo el trafico no tenemos un trato igualmente respetuoso al que por pasivos damos a la ciudad y a nuestros conciudadanos. Los mercaderes del trasporte por excelencia  patrocinadores de la cauda política poniendo a su servicio de manera gratuita la movilización de sus electores de la periferia, han cobrado por ventanilla el favor como lo ha hecho la manguala  congreso-cortes hay que dar para recibir, permitiéndoseles además ser competidores de sí mismos repitiendo la película de  la I Fase que no ha superado la rentabilidad esperada por incidencia del paralelismo.

La  saturación de la carrera 33 afectará significativamente la velocidad de desplazamiento obligando en alto porcentaje al desvío  masivo hacia las carreras 36,39 y 40  a las cuales se ha empujado a los vehículos durante el pico y placa. Y a  los que utilizaban la calle 42 para dirigirse a los cerros de la circunvalar. Habrán contemplado los supuestos conocedores del tema de circulación la necesidad de instalar semáforos sobre las intersecciones de las calles 36 y 37 con la carrera 36?, cruces de alta peligrosidad pues sobre ellos se parquea vehículos de carga y repartidores por ubicarse en este sector misceláneas, bebederos y restaurantes impidiendo la visibilidad para evitar accidentar a los suicidas que zigzaguean irresponsablemente para entregar domicilios puerta a puerta.

Se resume esta decisión en que se elimina una vía para el tráfico automotor sumándole a cuadra picha la carrera morcilla.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.