FUNCIONARIOS CANGREJO

Para donde vamos? Cabe la pregunta cuando es pan diario ver las reculadas que se da en todas las decisiones tomadas por nuestras autoridades. Se puede exigir más en la obtención de resultados sobre la problemática de la movilidad al congestionado cerebro de una funcionaria que respaldada por su jefe pese a su cadena de desaciertos y cuestionamientos a su idoneidad y moralidad lo que nos lleva presagiar el incierto destino de la ciudad en esta materia. Desde el momento que hizo su aparición en el parque García Rovira el nombre de Héctor Moreno en una terna que en el palacio amarillo fue “estudiada” por el entonces gobernador para que fuese apoltronado un mandato que en solo tres meses quiso raspar un presupuesto agotado por el destituido Fernando Vargas.
La sorpresa tomó al encargado, pues no previó que Diciembre estaba encima y contrató a las carreras con una de las fundaciones de papel el alumbrado navideño, cursos para adornos navideños una vez pasaron las fiestas y una actividad en la que se gastaron unas cifras astronómicas y lo peor una producción audiovisual que correspondió a uno reciclado y ya proyectado. El cronograma le volvió a jugar una mala pasada, olvidó que el 31 de Diciembre dejaría sus temporales funciones y que el nuevo mandato debía dedicar el mes de enero a recaudar dineros por concepto de impuesto predial para ir reactivando la caja que recibiría en rojo; pues bien se omitió por parte de los encargados contratar el reparto e impresión de los recibos correspondientes llevando al municipio a estirar el plazo para obtener un descuento por un mes más o sea que el porcentaje a descontar equivalió al costo del dinero recaudado por este concepto(no encontraron una fundación que repartiera recibos y coimas?).Moreno recuperó para la ciudad a una funcionaria desperdiciada desde cuando por razones que generaron investigaciones debió retirarse del cargo que hoy ocupa después de su paso por una secretaría en los últimos meses del año anterior y donde hizo méritos suficientes para aparecer en los record Guinness en materia de contratos dudosos.
Su agilidad mental la llevó a reglamentar a la ligera el horario de cargue y descargue. Se le abona la intención por ponerle coto a esta actividad que aunque genera problemas de movilidad similares a los que se vive en las vías por cuenta de particulares que dejan tirados sus vehículos mientras se apean a comprar un baloto un chance, dejar o recoger ropa en las lavanderías sin pensar que no son únicos en la ciudad incluso a escasos metros de parqueaderos (tacañería?)
Hay empresas que han comprendido que tienen un compromiso con la sociedad a la que se deben y han invertido en mecanismos de distribución que se compadecen con las condiciones actuales como vehículos eléctricos que adicional a ser ecológicos tienen un tamaño adecuado. También hay empresas que han optado por acondicionar sus espacios internos y ajustar horarios para efectuar labores de recibo de mercancías sin generar incomodidad. Será que Carrefour se quiebra si recibe la mercancía que paga a sus proveedores cuando se le da la gana, en horarios nocturnos al interior de sus parqueaderos? Obviando así los trancones que genera en las primeras horas hábiles del día en la carrera 34 en la intersección de la calle 41 ,única vía que permite un tráfico fluido hacia el occidente de la ciudad a los residentes en la zona oriental, eso representaría el pago de unas 2 horas extras a sus almacenistas y recepcionistas.
Asumo que la Dra. Elvia Liliana Sarmiento actuó pensando por fin en acatar mandatos legales como el establecido en el Código Nacional de transito y que dice en su Artículo 78°.”Las autoridades de transito definirán zonas y horarios de estacionamiento especiales. Los conductores que estacionen sus vehículos en los lugares de comercio u obras de construcción de los perímetros urbanos con el objeto de cargar o descargar, deberán hacerlo en zonas y horarios determinados para tal fin”.
Adicionalmente debe contemplarse el plan B de los afectados que deberán remplazar sus estorbosos vehículos por otros más pequeños, se corre el riesgo de remplazar uno de ellos por 5 de capacidad inferior lo que lleva a inferir que se debe reglamentar horarios y zonas especiales, ojalá sobre vías secundarias.
No es lo más aconsejable pasar de agache para darle gusto a los gremios que poco ejercen funciones de veeduría, cediéndolas a los ciudadanos del común, cuando hacen parte del problema y las soluciones que beneficien a toda la comunidad.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.