LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO…

para quienes llevan las de perder o a lo menos sonrojarse si algo de vergüenza tienen. De ahí que son necesarias.
Vale traer hoy a colación, la preocupación que los bumangueses tenemos como consecuencia del terreno perdido en el concierto nacional comoquiera que hemos descendido del quinto lugar al séptimo y con tendencia a la baja.
Hoy a diferencia de décadas anteriores no tenemos representación en el gobierno central, ni equipo de fútbol en la A, aunque si amplia representación en La Picota. Agotado el top 10 de las capitales en Colombia entramos a la categoría del descenso y hoy es la segunda ciudad del departamento la que viene pisando fuerte mostrándose progresista y urbanísticamente con mejores perspectivas de crecimiento pues tiene tierra para donde crecer. Los proyectos de inversión de nuestra primera empresa garantizan generación de fuentes de trabajo, desarrollos importantes en construcción; el comercio garantizará así una gran dinámica para afianzar el desarrollo reflejado en sus centros comerciales. Hace algunos años los fines de semanas los porteños fueron fieles compradores en nuestros centros comerciales y supermercados, actividad que ha desaparecido por cuenta de la desastrosa vía que unía a las dos ciudades ahora agravada por cuanto el famoso puente Flandes, merecedor de llamarse puente Nulle que completará 5 años en reconstrucción, mientras solo se ha completado a medias en uno de sus sentidos, En Barrancabermeja se concluyó el de Yondó al cual por alguna razón que dejó un mal sabor fue bautizado con el nombre de un ex gobernador antioqueño muy seguramente por no contar en Santander ya con figuras de renombre nacional.
El deporte no es la excepción mientras nuestro equipo Bosque Bucaramanga por la cantidad de troncos que lo conforman y pésima dirigencia hoy tiene dificultades en la categoría del descenso de ahí que hoy sueñan que la propuesta de los 20 equipos progrese, ojalá antes de que se vea la necesidad de crear una categoría C.Fuimos potencia nacional en patinaje y hoy los barramejos exhiben figuras con mayores logros a los capitalinos. El aeropuerto de la capital petrolera ha recuperado su operatividad y hoy cuenta con vuelos directos desde la capital o sea otro mercado perdido y punto a favor del puerto que además está ubicado más cerca del lugar que nuestros paquidérmicos gremios han propuesto.
San Gil es otro polo de desarrollo que gracias al turismo generado por Barichara y el deporte extremo muestra índices igualmente superiores en desarrollo.
Se concluye que su dirigencia ha sabido sacar provecho e identificado sin alharaca las oportunidades para crecer, no sería de extrañar que más temprano que tarde Barrancabermeja tenga mayor importancia que Bucaramanga en la región, pues ya Cúcuta nos superó hace varios años. Acá seguiremos viviendo de recuerdos e inmerecidos calificativos.
Culpables.., nosotros mismos que seguimos eligiendo mal por mirar solo nombres y partidos y no el conjunto de quienes respaldan y acompañan a los candidatos o mejor, candidotes que aspiran a sentarse en los palacios alrededor del parque García Rovira que son los que al fin de cuentas se quedarán con el botín ,pues como el senador Juan Carlos Martínez han identificado que la política es mejor negocio y menos riesgoso que el narcotráfico.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

  1. Buen articulo, Desarrollo de Plazas Comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.