UN PASITO ADELANTE,DOS ZANCADAS ATRÁS

El deterioro en la calidad de vida en Bucaramanga continuará imparable; basta con darse una vuelta ojalá a pie por sectores residenciales pues en carro es un imposible para comprobar el estado de las vías, andenes y el desaseo: Si corre con fortuna no sufrirá un atraco ante la ola delincuencial que nos abruma.
El POT aún no ha sido renovado y previendo que se imponga la lógica ya los constructores han metido licencias para construir a manos llenas especialmente en los sectores de mayor valorización. Esa es la razón por la cual se dispararon (en papeles) los índices de construcción y licencias concedidas.

Entre las carreras 38 y 44, calles 41 a 51 se está densificando peligrosamente pues bajo el criterio de unos pocos personajes se está mezclando huevos con piedras, este sector caracterizado por ser estrictamente residencial, hoy está lleno de Spas, clínicas para todo lo que se nos pueda ocurrir y colegios sin faltar las ilegales cantinas en los alrededores de las universidades.

De hecho con el inventario actual de viviendas colegios y comercios de esta abigarrada zona transitar es una tortura especialmente en las horas de entrada y salida de estudiantes cuando convergen los vehículos de los padres y los trasportes escolares ocupando andenes y los dos carriles, qué nos depararán los próximos años? cuando se arrase con las ya escasas residencias unifamiliares y sean remplazadas por edificios de 15,20 y hasta 40 pisos que hoy ya se han autorizado, uno incluso con locales comerciales en un sector en donde no existen parqueaderos ni posibilidades de construirlos pues no hay donde.

Que hoy es obligatorio construir parqueaderos para visitantes en los edificios dirán los más conformistas. Es esta la falacia más grande pues en nuestro medio en donde mamarle gallo a las leyes es hoy una característica ciudadana. Esos parqueaderos son hoy un modo de mejorar los ingresos de las copropiedades que hoy los arriendan a sus mismos residentes pues por cuenta del pico y placa el bajo precio de los automóviles cada grupo familiar tiene mínimo 2 vehículos. En la carrera 39, con la calle 51, sector de alto flujo vehicular (acaso en la zona hay alguno con mediano flujo?) parece olvidaron construirlos o no saben para qué los hicieron, es ya costumbre dejar los vehículos aparcados frente al lobby de acceso para que el portero les eche un ojito mientras se hace la visita y las autoridades se hacen los de la vista gorda permitiéndolo. Ya no es culpa del destituido alcalde que poco y nada hizo por esta empresa de todos y para ninguno, pero quien con otro ex acalde de su glorioso partido ,después de darle vueltas y revueltas al hoy candidato que de posible gobernador hoy intentan entronizar como alcalde si nos dejamos tramar, pues pertenece al mismo partido que ha permitido a sus representantes acabar con la buena calidad de vida que ya es pasado sin que al interior de su organización se haya censurado tan malas administraciones que no podemos calificar como mejores a la del hoy visitante de la picota ,nuestro ex honorable senador Moreno Rojas.
El legado del último representante del partido liberal, ese que hoy tiene como el nuevo mejor amigo a quien hace 4 años calificaba como un monstruo. Ah! es que la política es hoy muy dinámica y cambiante (la moral es una sola, se es o no).
En un mes si nos ponemos las pilas cerraremos este largo período de desatinos y empezaremos a recuperar nuestra ciudad y hacerla como queremos o volverla a épocas inolvidables.
Hoy nuestro símbolo es la famosa Gorda pues la ciudad ya no cabe y está desbordada dentro de sus límites

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.