«

»

Jul 13

QUÉ HA PASADO CON RECREAR? (II)

En edición pasada de éste blog (3 de julio) indagaba por la situación de RECREAR y su manejo pues parece que a espaldas de la ciudadanía se operó un cambio en su manejo sin mediar invitación pública como debe hacerse con todo lo público o si ocurrió se realizó publicando en la página Web, la convocatoria en las horas de la madrugada como se hace cuando se quiere proceder de manera non sancta. De fuente muy bien documentada conocí que el manejo de RECREAR que por una suma ante todo simbólica se había confiado desde hace un tiempo a la Sociedad de Mejoras públicas. Curiosamente en la entrevista que a diario presenta el Canal TRO después de Oriente Noticias y de un “objetivo” repaso de las maravillas ejecutadas por el futuro ex alcalde de la ciudad de confirmársele el acto de destitución, el secretario de infraestructura Álvaro Ramírez Herrera daba cuenta de la inminente entrega del parque metropolitano Extremo, el cual recomendaba entregarlo para asegurar un manejo adecuado a Recrear. Ente por cuyo manejo aún esperamos se haga claridad máxime que esta obra que hace parte de los megaproyectos de la actual administración se le cederá para su manejo una. Este parque como el Coliseo Bicentenario superó la etapa de la maqueta incluida la silletería que soportaría los excesos del vandalismo estilo hooligan en los estadios de Europa (dijeron para justificar el costo exagerado que sobrepasó el doble de otras adquiridas para remodelados estadios del país (e incluso la del nuevo coliseo de la Universidad de Santo Tomás para no ir muy lejos).Insisto en la necesidad y obligación que tienen la Sociedad de Mejoras y el instituto Municipal de Cultura y Turismo en aclarar el estado actual acerca del manejo de recrear pues la infraestructura que se entregará para su manejo así como las de los parques recreativos que la conforman han exigido inversiones que superan varios miles de millones y sus ingresos cuantificables deben ser cuantiosos dada su utilización; aparte del retorno de inversión obtenido con el propósito social para el cual fueron construidos

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

  1. Bumangués por fuera
    Lo felicito por sus artículos y denuncias. Cuando niño, fui un asiduo visitante de los parques Recrear, sobretodo el de Las Américas. Estos espcios son muy importantes para la comunidad bumanguesa que al parecer se ha desinteresado por saber qué ofrece nuestra ciudad.

    Sería bueno que escribiera algo acerca de la apatía que desde varios años para acá hay entre los habitantes de la ciudad. Parecen adormecidos y conformistas mientras los “dueños” de la ciudad roban y malversan el tesoro municipal. Esto sin contar la cultura fácil y traqueta que “pereiriza” a Bucaramanga, una ciudad que da para mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*