PROPORCIONALIDAD

PROPORCIONALIDAD
Todo lo que se cuantifica y mide es susceptible de mejorarse. Las estadísticas por si solas nada dicen, son solo un elemento para dar un diagnóstico.
Genera la necesidad de profundizar al máximo un análisis el que las multas hayan disminuido su recaudo en un 30,6%, mientras la accidentalidad ha crecido en el mismo porcentaje, o sea la disminución del ingreso por sanciones no es consecuencia de una adecuada respuesta de los conductores a la acción de la DTT en las diferentes modalidades de vehículos.
Ojalá así fuese y todos los ciudadanos vivimos expectantes acerca de la efectividad de la actual gestión en la dirección de tránsito local, pero llama a profundizar en el tema el hecho de ver otra realidad sobre el terreno, los trancones crecen de igual manera el volumen de vehículos sobre las vías independiente del esquema de pico y placa, y la presencia de los encargados de velar por mejorar u organizar el tráfico es cada vez menor por cada vehículo y los abusivos que creen normal y buen hábito parquear mientras hacen sus compras en los comercios sobre la vía con permisos otorgados cuenten o no con parqueo para clientes(carreras 37 y 38).
Si ha disminuido el recaudo oficial, ocurre lo mismo con el personal o celebre mordida?
Por conductores alicorados no entendemos en qué circunstancias se da para expresar que son varias las decenas de sorprendidos en fines de semanas, pues en una pequeña encuesta entre grupos cerrados, muchos coincidimos en no encontrar operativos por las vías que utilizamos.
La tarea represiva mediante imposición de sanciones en lo que más nos duele (el bolsillo), parece no producir beneficios a la comunidad, sino a quienes están supuestamente velando por hacer cumplir normas al administrar justicia permitiendo una erogación del 3,63% de la mínima multa, la mordida tiene una tarifa de $20.000 negociables.
Más seso y menos ligereza al soltarse cifras “oficiales”, pues las variables que juegan son de diversos órdenes y no una constante tasada en simples porcentajes. Por eso estamos como estamos.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

    • Ciudadano 58 el 29 junio, 2011 a las 12:36
    • Responder

    no hay gestión de la DTB en ningún lugar de la ciudad, esto confirma la nula gestión del alcalde (votado como el segundo mejor del país..qué ligereza de encuesta!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.