«

»

Jun 09

PERFIL PARA ALCALDE BUMANGUÉS

Coincidencialmente nuestros últimos alcaldes han dedicado su período a proyectarse para llegar al congreso previo paso por cargos directivos en los directorios de los partidos que los respaldaron durante su mandato o les permitió acomodarse en sus filas como retribución por favores recibidos (usualmente burocráticos). Otra constante que ha caracterizado su función ejecutiva lo fue la de asegurar la elección de su sucesor sin importar la continuidad de programas .Por cuenta de este esquema gobernativo Bucaramanga ha venido sufriendo una decadente transformación que a muy pocos diferentes a los áulicos que los rodean convence. Los ya nostálgicos remoquetes de ciudad de los parques, más limpia y cordial han ido a parar al baúl de las desgracias en que nos venimos acostumbrando a vivir y confirmar reeligiendo si no a los funcionarios, estilos de gobierno populistas representados en quienes reciben el anhelado guiño
Hemos entrado en la recta final del presente cuatrienio tiempo que se caracterizará por un paquidérmico trasegar pues los esfuerzos se centrarán en adjudicar obras y anticipos y buscar avales para sus delfines en una soterrada para no calificar como “descarada” participación en política y así llevar a quienes mañana llorarán sobre la leche derramada el haber recaído en el error de haber creído en quien en su momento consideraron el menos peor y que culminan su encargo con un merecido ascenso a la categoría de peso pesado de los peores, no obstante sus próximos 5 años los ocuparán en un año sabático preparando su llegada por 4 años a instancias mayores; justa y natural aspiración humana pero inmerecida después de haber defraudado a sus gobernados.

Después de haber desaparecido los slogans que en el pasado fueron nuestra impronta , literalmente se destruyó el de ciudad bonita pues nos hemos convertido en una ciudad desaseada sin vías ni parques, insegura, inmovilizada, espacios públicos invadidos aunque se debe reconocer que ahora es la empresa de todos donde se ha fortalecido la cultura de la microempresa, hoy en semáforo que se respete existe un micro mercado de frutas y piratería con lavada de parabrisas de cortesía y la venta de minutos es gran generadora de nuestro crecientePIB.Paradójicamente durante el mandato de un académico, ninguna campaña educativa tendiente a mejorar nuestros hábitos ciudadanos y de convivencia siquiera se insinuó. Hoy comprendo porque a un amigo de épocas mejores le acomodamos el inmerecido mote de “el académico “por el hecho de haber llenado un requisito para recibirse como bachiller consistente para esa etapa de la vida en cumplir con un servicio social asistiendo determinado número de horas de alfabetización (así llamada) nocturna en escuelas públicas de educación primaria sin importar que aprendiesen o no los alumnos.
En la fecha se está adjudicando (saltando prioridades) el multimillonario contrato del “Cablecapricho”, pese a conceptos contrarios de agremiaciones e instituciones autorizadas a las que se responsabiliza a la hora de justificar medidas impopulares sin mediar un estudio serio de factibilidad como el de la necesidad de alquilar la gorda. Este cable será parte integral del sistema Metrolinea que según el mismo gobierno no es rentable hoy por hoy. Cuál es la lógica para agregar a un negocio malo otro aparentemente malo(¿algún estudio justifica lo contrario?). Será que existe un centro de educación superior en el mundo que fundamente esta cultura administrativa?. Lo que no te cuesta vuélvelo fiesta: Dónde está la ola de turistas esperados para visitar la escultura diferente al maestro Botero y su esposa?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios

  1. Ciudadano 58
    interesantes cuestionamientos, ojalá que algún “aúlico” del alcalde lea esto y se lo haga conocer, porque el señor gobernante cree que está haciendo muy bien su mandato… lo preocupante es que haya quién cree en él!!
  2. rodrigo otalora bueno
    Esta sugerencia es para todos los aspirantes a las alcaldias —creo que las universidades pueden ofrecer un programa estudiado para quienes aspiren a estos cargos–el titulo seria de ” profesional en alcaldia municipal ” dirigido por buenos y honestos maestros–sin este requisito no hay alcaldia.- junio 9/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*