Archivo de mayo de 2012

Movilidad

  En nuestra ciudad los problemas de movilidad  se achacan por la vía fácil a los abusos y falta de cultura ciudadana de los bumangueses cuando no al crecimiento excesivo del parque automotor, público y privado y al exceso de motos que por razón del mismo congestionamiento continuará creciendo de forma geométrica  buscando desplazamiento más …

Seguir leyendo

EL TERCER CARRIL

La discusión que hoy se da en torno a esta obra de carácter prioritario para el área metropolitana nos invita a  razonar sobre aspectos  que van más allá de su viabilidad en materia de diseño. De la combinación de criterios expuestos debemos abrir los ojos más que a una solución a la agilidad para movilización …

Seguir leyendo

ESPACIO PÚBLICO

ESPACIO PÚBLICO Es el destinado al goce de toda la sociedad y es común para el pueblo. Es propiedad estatal puede afirmarse que cualquier persona puede circular libremente por un espacio público, en conclusión es aquel lugar destinado al uso social típico de la vida urbana, salvo las limitaciones obvias impuestas por las leyes. Generalmente …

Seguir leyendo