Archivo Mensual: septiembre de 2011

Sep 29

UN PASITO ADELANTE,DOS ZANCADAS ATRÁS

El deterioro en la calidad de vida en Bucaramanga continuará imparable; basta con darse una vuelta ojalá a pie por sectores residenciales pues en carro es un imposible para comprobar el estado de las vías, andenes y el desaseo: Si corre con fortuna no sufrirá un atraco ante la ola delincuencial que nos abruma. El …

Continuar leyendo »

Sep 25

CERCANOS A TENER FAVELAS

En pleno corazón de Cabecera se vive en horas nocturnas el producto del desgobierno y permisividad que ha venido haciendo carrera en nuestra ciudad. No solamente caminar se ha convertido en un dolor de cabeza. Se ha enquistado una zona que dadas las características de quienes la frecuentan y su comportamiento se denomina la calle …

Continuar leyendo »

Sep 11

A LOS OIDOS DE LOS CANDIDATOS

Ojalá dentro de las “buenas intenciones” de los actuales aspirantes al primer cargo del municipio, haya cruzado por sus mentes propósitos sencillos y alcanzables, sin tener que recurrir a cuantiosos y enredados sistemas de contratación que por lo general dejan olores azufrados. Ojalá las plazas de mercado sean tenidas en cuenta en el propósito de …

Continuar leyendo »

Sep 08

APORTES INSTITUCIONALES A LA MOVILIDAD

Como si fuese poco el trauma que se vive en la ciudad por cuenta de la excesiva presencia de vehículos de servicio particular y público, además de motos, para uso particular y mototaxismo, carretas de tracción humana, bicicletas, ventas ambulantes de fruta, pescado y líchigo. El cargue y descargue de camiones se hace fuera de …

Continuar leyendo »

Sep 05

“ADMIRABLE”,OTRO ADORNO POR COLGAR

Todos los adjetivos para magnificar a nuestra ciudad son solo adornos y sueños irrealizables. Comercial e industrialmente hoy contamos con un número inferior de empresas al de hace varias décadas. Basta esculcar en nuestro archivo personal para recordar algunas que después de operar como factorías o comercios locales con capital de la región desaparecieron o …

Continuar leyendo »