Archivo de septiembre de 2011

UN PASITO ADELANTE,DOS ZANCADAS ATRÁS

El deterioro en la calidad de vida en Bucaramanga continuará imparable; basta con darse una vuelta ojalá a pie por sectores residenciales pues en carro es un imposible para comprobar el estado de las vías, andenes y el desaseo: Si corre con fortuna no sufrirá un atraco ante la ola delincuencial que nos abruma. El …

Seguir leyendo

CERCANOS A TENER FAVELAS

En pleno corazón de Cabecera se vive en horas nocturnas el producto del desgobierno y permisividad que ha venido haciendo carrera en nuestra ciudad. No solamente caminar se ha convertido en un dolor de cabeza. Se ha enquistado una zona que dadas las características de quienes la frecuentan y su comportamiento se denomina la calle …

Seguir leyendo

A LOS OIDOS DE LOS CANDIDATOS

Ojalá dentro de las “buenas intenciones” de los actuales aspirantes al primer cargo del municipio, haya cruzado por sus mentes propósitos sencillos y alcanzables, sin tener que recurrir a cuantiosos y enredados sistemas de contratación que por lo general dejan olores azufrados. Ojalá las plazas de mercado sean tenidas en cuenta en el propósito de …

Seguir leyendo

APORTES INSTITUCIONALES A LA MOVILIDAD

Como si fuese poco el trauma que se vive en la ciudad por cuenta de la excesiva presencia de vehículos de servicio particular y público, además de motos, para uso particular y mototaxismo, carretas de tracción humana, bicicletas, ventas ambulantes de fruta, pescado y líchigo. El cargue y descargue de camiones se hace fuera de …

Seguir leyendo

«ADMIRABLE»,OTRO ADORNO POR COLGAR

Todos los adjetivos para magnificar a nuestra ciudad son solo adornos y sueños irrealizables. Comercial e industrialmente hoy contamos con un número inferior de empresas al de hace varias décadas. Basta esculcar en nuestro archivo personal para recordar algunas que después de operar como factorías o comercios locales con capital de la región desaparecieron o …

Seguir leyendo