«

»

Abr 21

INVIRTIENDO PARA EL DESORDEN

Como una iniciativa de quilates se quiere presentar el proyectado afeamiento del sector comprendido entre carreras 17 y26 y calles 37 a Quebrada Seca que quieren denominar como “PLAN DE RECUPERACION DEL CENTRO DE BUCARAMANGA, necesidad que se da por “la saturación de áreas debido al desarrollo urbano”, por la focalización de la primera fase se deduce por simple lógica que la recuperación s del Parque Centenario para devolverla a los informales que en una madrugada a mediados de los años 80 debieron trasladar sus puntos de venta de la ilegalidad al centro comercial La isla, y la de los ahora inquilinos de San Bazar a los parque Antonia Santos, y Santander o a las peatonales que contempla lña maravillosa idea. Con argumento similar se peatonalizó hace varias décadas la calle 35 y por efecto de las pésimas administraciones pasadas, fue invadida por los vendedores ambulantes que vienen haciendo metástasis por las carreras que convergen sobre las calles 33, 34 y 35.

Adornan tal propósito enmarcándolo como un plan “claramente estratégico” destinado a… bla bla blá, dándole a la redacción del convenio 005 un toque idiomático Cervantino acicalando este esperpento, no podemos anticipar que Arquitectónico pues el propósito solo está esbozado en el denominado convenio 005 en la dirección: http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2009/DA/268001001/09-15-161325/DA_PROCESO_09-15-161325_268001001_937441.pdf

Eso del POT violado sistemáticamente como se ve por la cantidad de multifamiliares construidos en los últimos años sobre las calles 34 y 35 entre las carreras que ahora piensan intervenir para lo que año tras año fueron cediendo los administradores de la ciudad, incluidos los beneficiados (bien sean inversionistas o funcionarios) a la hora de conceder los respectivos permisos para volver un caos la meseta. Estos proyectos que obedecen al inmediatismo para resolver los efectos de la ausencia de planeación. Como gran cosa se plantea un parqueadero subterráneo para 150 vehículos que con una función de gala en el Teatro Santander y Centro Cultural del oriente se coparía. Sí van a hacer un roto, ojalá abarque toda la extensión de los parques contemplados (tal y como se ve en otros países dentro del continente para no saltar el charco).Será éste el real propósito la intención manifiesta por las autoridades. Ahí sí como dicen coloquialmente “ “Averígüelo Vargas ”(no necesariamente el alcalde) , a quienes beneficiará tal propuesta?.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

  1. Libnny Paola Galvis
    La construccion de Ciudadania a la vez que es un proyecto que debe surgir el gobierno, no debemos dejar de lado nuestra responsabilidad como ciudadanos, quenes debemo dejar el temor a un lado y denunciar cuando se requiera, apoyar a nuestro semejante cuando lo necesite y colaborar en lo que nos pidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*