LA PIEDRA EN EL ZAPATO

Espacios como este por los medios diseñados para dar participación a la comunidad han mostrado hasta la saciedad como los ciudadanos insistentemente intentamos hacernos escuchar participando en las actuaciones, omisiones y decisiones que se toman y que afectan nuestro entorno independientemente de su envergadura, participación que es un derecho constitucional; el ánimo que a participar nos motiva es el de aportar para mejorar nuestra “calidad de vida”. Como ciudadanos no podemos hacernos los de la vista gorda como ocurre de forma amañada con os funcionarios del gobierno quienes ven nuestra participación como una “piedra en el zapato”: Es innegable como esta participación ha constituido junto a otros mecanismos legales como las acciones populares y de cumplimiento convertidos en fallos de ineludible ejecución han permitido erradicar y evitar en muchos casos lo que hemos considerado llagas, tales como la invasión del espacio público, el ruido contaminante, expendio de licores a los ruidosos concentrados en parques y vías de la vecindad, construcciones fuera de normas, recuperación de malla vial, mejorar la iluminación por la cual pagamos una especie de gota a gota mensual mejorando la seguridad en nuestros barrios.

gracias al empuje comunitario de quienes no teniendo asiento en las altas esferas del gobierno, contamos con medios de comunicación y elementos coercitivos contundentes. No podemos olvidar que somos quienes decidimos con el voto a la hora de colocar a quienes ya entronizados olvidan a quienes creyeron en sus cantos de sirena, que en muchos casos como los 2 gobiernos municipales anteriores buscan perpetuarse como servidores públicos en otras instancias estatales. En la empresa privada se asciende con base en resultados y desempeño y no a punta de palabras que no pasan de ser saludos a la bandera.

En el caso actual para nuestra ciudad se percibe seguimos en las mismas, una de las partes exige y la otra no corresponde a sus ofertas de campaña y obligaciones propias de sus cargos.

Este blog debe considerarse como una oportunidad de participación ciudadana consignando de manera objetiva y respetuosa los puntos de vista concordantes o no con los de su responsable

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.