SALVAVIDAS PARA TEMPORADA DE SEMANA SANTA

Se avecina la semana santa con la expectativa de que nuestra región debutará como nuevo destino de turismo masivo, esperándose varios miles de visitantes con o sin vínculos afectivos en la región.

Panachi que se viene promocionando y ha sido considerado como sitio de inevitable plan de turismo será la bandera de esta nueva fase. Muchos llegarán en sus vehículos, otroso harán por vía aérea pero como factor común consumirán y utilizarán hoteles y restaurantes en la zona a visitar e inevitablemente pasearán en plan de compras nuestros centros comerciales siendo esta una oportunidad para amortiguar el efecto de la crisis que empieza a rondar.

A nivel de ciudades como la nuestra sin necesidad de incurrir en costos de financiación y/o subsidios muy bien visto sería ver como se flexibiliza la medida de pico y placa, teniendo la mayor consideración con vehículos que ingresan  a la ciudad en horario de restricción. En horas de la mañana los turistas que se movilicen hacia las estaciones del teleférico en La Mesa o en Panachi deben tener facilidades para su desplazamiento. Se puede para ello exigir los recibos de peajes con fecha coincidente a la del pico y placa, o prevender boletos para la visita a Panachi en supermercados y lugares de buena concurrencia constituyéndose en salvoconducto para transitar por corredores viales para ello prestablecidos.Obviamente no serán inevitables los congestionamientos viales.

No son pocos los gobiernos en el mundo que ante la difícil época que se vive y vivirá a nivel universal vienen haciendo ingentes esfuerzos para dar dinamismo a sus economías incluido Colombia que se dará el lapo con planes de financiación blandos lanzando el salvavidas a las industrias automotriz y electrodomésticos nacionales, abarcando por tanto a la cadena de comercialización, producción de partes, ventas de repuestos, talleres, venta de combustibles, etc., y lo más importante proteger el empleoción que podría paliarse incrementando con apoyo de la policía el control vial dando prioridad a vías que permitan descongestionar sectores neurálgicos buscando desembotellar los 4 puntos cardinales.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios

    • Alvaro Castilla Ramirez el 10 marzo, 2009 a las 9:16
    • Responder

    Es indudable las enormes oportunidades para Santander como destino turístico. Las inversiones realizadas deben complementarse con acciones de todos los estamentos encaminadas a crear una cultura de servicio y atención a los visitantes. Desafortunadamente esto no se ve y falta liderazgo especialmente en los entes oficiales. Debemos empezar por hacer a Bucaramanga una ciudad que se destaque por su cultura ciudadana, por su limpieza, por su seguridad; aspectos todos que en estos momentos parecen hacer agua ante la falta de visión de los gobernantes. Santander se merece un mejor futuro y depende de todos los ciudadanos de esta región en lograrlo.

    • Esperanza Mora el 14 abril, 2009 a las 17:48
    • Responder

    Es una ciudad maravillosa, lastima que ya no se pueda estar en ella con tranquilidad, los atracos a mano armada , ni a la casa uno puede llegar tranquilo, estan los de las motos listos a atracar, quien pone fin a esta cituaciòn? la seguridad de la ciudad se les salio de las manos, ojo con esto asi, no llegaran turistas y la economia se vera muy afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.